Filtrados nuevos detalles de las Apple Glasses

Filtrados nuevos detalles de las Apple Glasses

José Alberto Lizana

Las Apple Glasses es uno de esos productos que el público ansia por ver ya que son muchos los meses en los que no paramos de escuchar rumores al respecto. Jon Prosser ha sido al final quien ha reventado la sorpresa arrojando muchos datos de este nuevo producto. Lo último ha sido publicar un vídeo con algunos detalles de este producto, aunque se sigue guardando otros muchos.

Las características de las Apple Glasses salen a la luz

Jon Prosser se ha ganado una importante reputación en el mundo de Apple gracias a las buenas fuentes que tiene dentro de la compañía. Hace unos días rebatió al propio Ming-Chi Kuo afirmando que las Apple Glasses estarían listas en los próximos meses y que las había visto. Esto último dejó a muchas personas impactadas y ahora ha querido realizar un vídeo resumiendo todas las características que conoce de estas nuevas gafas de Apple en base a lo que el mismo ha visto en una unidad prototipo. Pero en el propio vídeo reconoce que aunque sabe mucho más, solo nos da unos pocos detalles.

En este vídeo, tras hacer un repaso de todos sus aciertos en los últimos meses ha soltado la primera gran bomba: el precio de las Apple Glasses podría partir desde los 499$. Este es un precio que la verdad puede sorprender a muchos, pero que al ser un producto totalmente innovador es esperable. Además del precio Jon Prosser ha querido dejar claro que todos los procesos se realizarán en el iPhone por lo que las gafas en si no contarán con un procesador propio para realizar los diferentes procesos. Esto es interesante para poder conseguir unas gafas que sean ligeras y cómodas, algo que no sería posible si se incluyen mucho hardware. Esta estrategia es la que se siguió con el Apple Watch Series 1 que dependía del iPhone.

En relación a lo que se comentó hace unos días con respecto a la fecha de lanzamiento, Jon Prosser ha querido reafirmarse. Más allá del pronóstico que arrojó Ming-Chi Kuo este analista cree firmemente que el anuncio se realizaría en el Q4 2020 junto al iPhone 12 como un ‘One More Thing’  o en el Q1 2021. Pero todo esto puede variar dependiendo de la evolución del COVID-19. Pero aunque se haga el anuncio oficial en estas fechas, es casi seguro que no se lancen al mercado hasta meses después.

A tal llega el punto de esta filtración que Jon Prosser ha tenido la oportunidad de ver un prototipo de estas Apple Glasses. Tal y como cuenta se destaca que están construidas en plástico, pero al ser un simple prototipo podría terminar variando en la versión final. Este prototipo también tiene un diseño que también puede variar pero que no apunta a todos los render que hay por la red que son tremendamente futuristas. Al parecer desde Apple han querido realizar un diseño mucho más conservador similar al de unas gafas tradicionales de verdad quitando el componente tech. Pero se hace mucho hincapié en que estos datos se dan sobre un simple prototipo que ha tenido la oportunidad de verdad.

Precio Apple Glasses

Además del diseño general y del material de construcción también destacan los siguientes detalles:

  • presencia de una única cámara con el sensor LiDAR y ninguna más.
  • La recarga se realiza de manera inalámbrica a través de un stand de plástico que se incluye, dejando de lado los puertos físicos.
  • En ambas lentes de las gafas se incluirían pantallas con la que se vería la interfaz de usuario diseñada especialmente para las gafas llamada ‘Starboard’.
  • El control se realizaría únicamente a través de gestos no incluyendo ningún tipo de botón físico y además incluiría un escaner propietario de códigos QR.

El problema de todo esto es que las pantallas no se podrán oscurecer para asemejarlo a unas simples gafas de sol.

Detalles de los iPhone 12 y su lanzamiento

A causa del COVID-19 se debe sopesar que la presentación de los iPhone 12 será bastante diferente y esto afectaría también al lanzamiento de las Apple Glasses. La compañía obviamente quiere realizar una presentación por todo lo alto con bastante público pero es algo que podría ser complicado en septiembre. Es por ello que Jon Prosser apunta a un evento en octubre y no en septiembre esperando que las medidas de confinamiento se relajen y se pueda aglomerar a más gente en un reciento, siempre con seguridad.

Estas filtraciones están bastantes consolidadas ya que Prosser afirma que ha podido ver un prototipo por vídeo. Esto hace pensar que tiene una fuente interna a un alto nivel, algo que provocará el enfado de más de un directivo de la compañía. Deberemos esperar hasta final de este año para comprobar si de manera conjunta al iPhone 12 aparece un ‘One More Thing’ con estas Apple Glasses.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta nueva filtración?