¡Nuevos rumores! Surge más información de las Apple Glasses

¡Nuevos rumores! Surge más información de las Apple Glasses

José Alberto Lizana

Los rumores sobre los nuevos productos de Apple no se frenan ni siquiera en época de pandemia. Los principales gurús tecnológicos, Ming-Chi Kuo y Jon Prosser, han soltado algunas predicciones de lo que está por venir y también las posibles fechas de presentación. En este artículo te contamos los detalles al respecto. 

Las Apple Glasses cada vez más cerca

El analista Ming-Chi Kuo ha liberado un nuevo informe a los inversores donde hace una valoración de los próximos lanzamientos que realizará Apple. Entre estos, destaca sobre todo rumoreadas gafas de realidad aumentada de las que tanto se ha hablado en los últimos meses. Según el reputado analista estarían listas para ser lanzadas en 2022 ‘como muy pronto’. Esto quiere decir que se podría demorar bastante más, algo que nadie desea. Con estas gafas se esperan obtener muchas funciones relacionadas con la realidad aumentada para tener una experiencia totalmente diferente. Al ir por la calle estas gafas podrían indicarnos claramente el camino, sin tener que dudar con el GPS, o mostrar los mensajes que tenemos delante nuestra. Sin duda es una tecnología muy futurista que estaría desarrollando Apple y que obviamente crea mucho hype entre los usuarios.

Pero estas fechas que ha dado Ming-Chi Kuo han sido cuestionadas por otro reputado filtrador. Jon Prosser, persona que ha filtrado muchas características de los productos de Apple, ha afirmado que no está de acuerdo con esta predicción. Prosser deja claro en un tweet que sus fuentes apuntan a que entre marzo y junio de 2021 se podrían lanzar al mercado. Obviamente tras dar detalles sobre el iPhone SE 2020 entre otros lanzamiento, estas declaraciones hay que tenerlas muy presentes.

Apple Glasses render

Lo que parece claro es que este año no vamos a tener estas Apple Glasses en el mercado. En todos los casos deberemos esperar a 2021 según Prosser, y hasta 2022 según Ming-Chi Kuo.

Detalles de los nuevos iPad

Pero en esta nota no solo se ha hablado de las gafas de realidad aumentada de Apple. Los iPad también han tenido un espacio, ya que según Kuo desde Apple estarían preparando un nuevo iPad de 10.8″ para la segunda mitad de 2020 y un nuevo iPad mini de entre 8.5 y 9 pulgadas para la primera mitad de 2021. La estrategia que seguiría Apple con estos dos iPad sería muy similar a la del iPhone SE: un equipo económico y con un buen procesador. De esta manera quieren asegurarse el mercado de los iPad para ellos, algo que es sumamente inteligente.

Pero si se mantienen estos iPad un precio económico nos podemos olvidar de que el sucesor del iPad Air tenga el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Esto es algo que ha sido muy rumoreado también con respecto a la futura generación de los iPad, pero sin duda llevaría un incremento de precio como es lógico. El cambio que se podría ver estaría en el sucesor del iPad mini y sus biseles, ya que podrían ajustarlos para incluir esa pantalla de hasta 9 pulgadas en el mismo chasis que conocemos hasta ahora.

Pero con la situación actual es posible que todas estas fechas que se están dando por parte de los analistas se vean afectadas. Aunque Ming-Chi Kuo de repente ha reducido sus previsiones ya que debemos recordar que al principio decía que las Apple Glasses estarían disponibles en 2023 y ahora apunta a 2022.

Y tú, ¿qué opinión te merecen estos nuevos rumores al respecto?