Acuerdo Apple-Hyundai para un nuevo coche e inicio de la fabricación

El coche de Apple cada vez es más tangible o al menos está dejando de ser un rumor incierto para convertirse en una futura realidad. Hace varios días conocíamos que Hyundai estaba en conversaciones con los de Cupertino para lograr un acuerdo entre ambas compañías para la fabricación del automóvil y en las últimas horas se ha podido saber que no solo hay fecha para firmar el acuerdo, sino que también habrían fijado el inicio del proceso. Te contamos todo lo que se sabe en este artículo.

¿Cuándo se sellará este acuerdo histórico?

Según informan desde Reuters, Apple y Hyundai se habrían emplazado al mes de marzo para cerrar el acuerdo entre ambas compañías. Se desconocen datos más exactos del contrato que firmarán, como el acuerdo económico al que han llegado y la parte de los beneficios que le corresponderá a ambas empresas cuando el vehículo se comience a comercializar. Las fuentes coreanas en las que se basa Reuters en su informe apuntan a que estos coches podrían ser fabricados en el estado de Georgia, en concreto en una fábrica perteneciente a la filial de Hyundai, Kia Motors. En cuanto a número de vehículos a fabricar, se habla de alrededor de 400.000 coches al año. 

No habrá lanzamiento temprano del Apple Car (o si)

Nuevamente en base a los informes llegados de Corea del Sur, se ha podido saber que en 2022 podríamos ver una versión beta del Apple Car. No obstante no acabamos de entender esto, ya que se desconoce de qué forma y quién podrá empezar a probar el vehículo en esta versión. Quizás a lo que se refieran sea a una versión previa del sistema de conducción autónoma de Apple, el cual lleva también años desarrollandose y probablemente pudiese ser la funcionalidad estrella de alguna de las futuras versiones de su coche.

Apple Coche Hyundai

El lanzamiento al público general podría retrasarse algo más. Hay informes que apuntan incluso a 2027 como fecha de presentación, aunque todavía es pronto para saberlo. Los analistas más cercanos tanto a Apple como a Hiunday estiman que la producción podría comenzar en 2024 y si bien esto no indica necesariamente que sea ese año cuando se lance, es evidente que no pasaría mucho tiempo entre ello y el lanzamiento.

Sea como fuere, con un acuerdo de estas dimensiones a punto de firmarse, es seguro que seguiremos conociendo nuevos datos que desvelen más detalles como el coche de Apple. Incluso en aspectos de diseño hay mucho revuelo, ya que existen muchos conceptos en la red sobre el vehículo de la manzana y todos ellos con muchos aires futuristas. ¿Hará algo así Apple? ¿Se parecerán a los ya famosos Tesla?