Apple lanzará un nuevo Mac con el que pocos contaban

El calendario de lanzamientos de productos de Apple está marcado en rojo este otoño. Pero en rojo fuerte. Tanto que si miras te duelen los ojos. Nuevos iPhone, Apple Watch, iPad, AirPods y… ¡Mac! Los ordenadores de la marca volverán a ser protagonistas a final de año continuando con la senda iniciada por los M1 en noviembre de 2020. Y, además, podría debutar una nueva gama de Mac inédita hasta ahora y, que a pesar de haberse rumoreado, no sonaba en las quinielas hasta hace unas horas.

Gurman confirma el nuevo «Mac mini Pro»

¿Un Mac mini avanzado? ¿O un Mac Pro reducido? No sabemos cómo referirnos al nuevo ordenador que la compañía de Cupertino estaría planeando según los últimos informes del prolífico analista Mark Gurman. A nivel estético, y acorde con las informaciones de otro conocido analista como Jon Prosser, este sería algo así como tres o cuatro Mac mini apilados uno encima de otro. Recordaría un poco al ya mítico Power Mac G4 Cube.

mac pro mini concepto

Concepto de «Mac mini Pro» de Jon Prosser

Este ordenador contaría con el nuevo chip M1X que también introducirían los rediseñados MacBook Pro. Una versión mejorada respecto al conocido M1 y que serviría para potenciar aún más el rendimiento de los equipos enfocados a profesionales. Y viendo que el Mac mini, pese a sus bondades, se queda algo corto para algunos, este nuevo ordenador haría las veces de versión ‘Pro’ de los Mac mini, aunque sin llegar a la potencia que se espera que en su día tengan los Mac Pro con Apple Silicon (estos de momento siguen montando chips de Intel).

Eso sí, este nuevo Mac no dejaría de lado al Mac mini que ya todos conocemos. De hecho se espera que se siga manteniendo en el catálogo de la compañía debido a que al final el nuevo modelo no viene a sustituirlo sino a ser un complemento para otros perfiles de usuario. Por tanto es evidente que el precio también será diferente en ambos casos, por lo que de partida no sería extraño encontrarnos con que este nuevo equipo alcance los 1.000 dólares/euros o se le acerque.

¿Y para cuándo se espera su llegada?

Pues noviembre parece que será el mes elegido, como ya lo fuera el año pasado. No hay confirmación oficial por parte de Apple como no podía ser de otra forma dada la costumbre de la compañía a no adelantar nunca sus presentaciones o lanzamientos. Sin embargo son varias las fuentes que han citado este mes como el clave para que la compañía emita un evento online con el que dar a conocer estas novedades de Mac.

Un evento en el que este nuevo Mac estará acompañado de dos nuevos MacBook Pro. Uno de ellos sería el de 14 pulgadas, versión mejorada del actual de 13,3 pulgadas. El otro sería el de 16 pulgadas. Ambos incorporarían un rediseño en el que, además de optimizar el espacio de la pantalla, reincorporaría elementos como los puertos HDMI, lector de tarjetas e incluso MagSafe.

render macbook pro

Seguiremos atentos en próximas semanas a nuevas informaciones al respecto, pero por el momento todo esto pinta muy bien. En Apple son conscientes del abrumador éxito que están teniendo sus nuevos ordenadores con procesadores ARM y se han asegurado un futuro prometedor que seguirá con estos tres nuevos ordenadores con ese esperado chip M1X.

Imagen de portada de Medium.