Apple lleva a cabo una jugada maestra con los iPad OLED: suministros para todo un año entero

Este año 2024 está marcado en el calendario como un punto de inflexión en los iPad. Por primera vez en dos años vamos a tener una renovación completa de estos equipos. Si bien, ya se sabe que Apple está trabajando activamente en ellos, ahora se ha conocido un movimiento que sería la jugada maestra perfecta, para asegurarse suministros y componentes. ¡Te lo contamos en este artículo!
En esta ocasión, ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de los datos. Se esperan nuevos modelos de iPad en varias de sus gamas, más pronto que tarde. Sin embargo, a pesar de que ya se sabe que vamos a tener modelos OLED y un tamaño nuevo del iPad Air, el cual llegará hasta las 12,9 pulgadas, ahora se han sabido cifras de producción que son clave, para el futuro de la venta y distribución de estos equipos.
Ya se sabe cuántas pantallas tiene Apple en su poder
Desde el medio arrojan una cifra de producción. Apple ya tendría 8,5 millones de paneles OLED para satisfacer las demandas de los nuevos modelos de iPad Pro, los cuales son los que van a incorporar esta tecnología. Lo que ha ocurrido es que, esta vez, son los proveedores quiénes tienen esta cifra lista, para que cuando Apple dé la orden, tengan suministros.
¿Y por qué 8,5 millones de pantallas? ¿No es esta una cantidad muy grande? De hecho, la jugada maestra consiste en que esta cantidad de paneles supliría la demanda hasta finales de año. En un período en el cual sitúan hasta navidades, los de Cupertino ya tendrían en su poder uno de los componentes más importantes de los iPad: las pantallas.
Samsung Display y LG se parten el pastel
Apple es una empresa que no está sola. Especialmente, si nos centramos en el terreno de los componentes. Para las pantallas de los iPad OLED, los californianos han establecido alianzas con Samsung Display y con LG. Desde Appleinsider dan a conocer que la cifra inicial de pantallas que Apple tenía previstas tener en su poder era de diez millones.
Tras haberse hecho un recorte de un millón y medio de unidades, aproximadamente, se ha sabido que Samsung Display y LG se van a partir los pedidos a partes iguales: 50 y 50. En un primer momento, cuando el pedido era de 10 millones, Samsung iba a asumir 4 millones de unidades, mientras que LG iba a asumir una cantidad comprendida entre los 4 y los 6 millones. Ahora, sin embargo, estamos en un escenario mucho más equitativo, en el que ambos proveedores van a suplir las demandas por igual.
¿Por qué esta división? Hay un motivo por el que las dos empresas se distribuyen así. Mientras que LG va a poner las pantallas de los iPad Pro de 12,9 pulgadas, Samsung se va a encargar de las pantallas de los iPad Pro de 11 pulgadas. Por lo que aquí, también se arroja otro dato clave, el cual es la perspectiva de los californianos de cara al próximo año de ventas, en los nuevos modelos iPad Pro OLED.