¿Nuevo iMac con carga inalámbrica? Apple lo patenta

Todavía seguimos teniendo muy reciente el rediseñado iMac 2021 tras más de una década en la que Apple pareció olvidarse de su gama de ordenadores de escritorio sin darle apenas cambios a su diseño. Sin embargo la compañía sigue trabajando en Mac futuros, algo previsible, pero que confirman algunas solicitudes de patentes como la que vamos a analizar a continuación.

Apple busca nuevos conceptos para sus iMac

En la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos se puede ver una solicitud realizada por Apple el mes pasado en la que describe novedosos diseños de iMac que, si bien no reflejan el futuro más inmediato, sirve para ver que desarrollos están llevando a cabo.

En el documento se pueden observar diseños de iMac que, a priori, no parecen demasiado llamativos. Sin embargo, leyendo el documento al completo y a tenor de las imágenes publicadas, vemos interesantes funcionalidades como tener una base capaz de cargar los accesorios inalámbricamente. Elementos como el ratón o el teclado se podrían cargar en la base, de la misma forma que intuimos que podría se recargado un iPhone.

patente imac

No es que sea una novedad realmente incorporar carga inalámbrica en la base de un ordenador, puesto que ya lo hemos visto incluso en monitores. Sin embargo Apple no lo ha hecho hasta ahora y tampoco parece ser exactamente lo mismo, ya que se puede apreciar que cada accesorio del iMac tendría su propio hueco para la carga, descartando así posibles problemas como los de la fatídica alfombrilla de carga AirPower.

También se describen otras características como que la peana admita diferentes posiciones al más puro estilo Microsoft Surface Studio o que la cámara sea móvil. Eso sí, el grosor que se muestra para el monitor parece demasiado grueso en comparación con los actuales iMac. Aunque al final no dejan de ser ilustraciones que podrían simplemente estar hechas con el fin de describir el resto de componentes.

patente imac

¿Qué posibilidades hay de que se haga realidad?

Como siempre decimos al hablar de patentes, todas las compañías como Apple registran numerosas patentes a lo largo de una semana. Algunas de ellas se aprueban y otras no, aunque en cualquier caso no son indicativos de nada. Simplemente sirven para que las empresas puedan asegurarse los derechos sobre aquello que registran, por lo que Apple en este caso solo está tratando de salvaguardar sus derechos legales si finalmente lanzan un iMac de esta clase.

La compañía tendrá que estudiar la viabilidad de este desarrollo, ya que nada indica que tengan ya prototipos y simplemente podrían ser estudios llevados a cabo por los ingenieros de la compañía. En cualquier caso, de ver algo así no sería a corto plazo. Por el momento los rumores apuntan a que en 2022 veremos un iMac con un diseño similar al actual de 24 pulgadas, pero con un nuevo procesador más potente y un tamaño que podría alcanzar las 32 pulgadas.