Así podría mejorar el Apple Pencil en un futuro según esta patente

Así podría mejorar el Apple Pencil en un futuro según esta patente

José Alberto Lizana López

Uno de los mejores accesorios que tiene el iPad para exprimir todo su potencial es sin duda el Apple Pencil. Con este podemos tomar notas en clase e incluso realizar increíbles dibujos. Hace dos años Apple lanzó una segunda generación de su Apple Pencil mejorando tanto la forma de recarga como el sistema de gestos. Ahora según una patente de la propia compañía, la siguiente generación de Apple Pencil podría seguir esta misma linea de evolución.

El Apple Pencil integraría mejores gestos en un futuro

Como hemos dicho anteriormente, en la segunda generación de este accesorios se incluyó una parte táctil que podemos aprovechar para cambiar de herramienta de dibujo fácilmente con un doble toque. Pero la verdad es que esta superficie está muy limitada ya que únicamente podemos realizar un único gesto pero desde Apple ya estarían pensando en el futuro según muestra una patente para agregar nuevos gestos.

La patente que ha recogido AppleInsider y que tiene el número de registro Nº 20200012358 se titula ‘Entrada táctil para el Pencil’. Se pone de manifiesto algo que es lógico como es el hecho de que un usuario no va a querer tocar la pantalla con el dedo cuando está utilizado el Apple Pencil para tomar notas o dibujar. Es por ello que la tablet no tiene sentido que reconozca otros toques cuando un usuario está sujetando el lápiz de manera natural.

Apple Pencil 3 patente

En esta patente se agrega un pequeño texto explicando el sentido de lo que veremos seguramente en un futuro que es el siguiente:

Mientras un usuario sostiene un lápiz u otro dispositivo de entrada táctil, el usuario puede estar limitado a las opciones de entrada proporcionadas por este modo. En consecuencia, las capacidades de entrada que están integradas en el dispositivo de entrada proporcionarían al usuario capacidades de entrada ampliadas sin la necesidad de operar simultáneamente dispositivos de entrada adicionales. 

Esta es una idea tremendamente interesante ya que cuando estamos utilizando el Apple Pencil, si queremos cambiar de herramienta a otro color o a otra intensidad debemos de tocar la pantalla con la mano interrumpiendo la experiencia. Esto se puede arreglar ‘fácilmente’ explotando aun más la superficie táctil que incluyen ahora los Apple Pencil de segunda generación. 

Por desgracia en 2019 no vimos ninguna renovación de este gama de producto ni tampoco del iPad Pro. En 2020 sin duda veremos un iPad Pro renovado que tras un descanso de un año llegará con importantes novedades y puede que una de ellas resida en sus accesorios. Potenciar el uso del Apple Pencil y también del Smart Keyboard creemos es lo más inteligente que pueden hacer para justificar su precio junto a al utilidad.

Obviamente esto es una simple patente y puede terminar cambiando completamente o ni siquiera salir a la luz. Pero la verdad es que no estamos ante una idea descabellada o que no se puede terminar materializando. Deberemos de esperar a lo que nos depara sin duda este 2020.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta patente, ¿crees que se puede llegar a hacer realidad?