Cada vez son más los rumores del nuevo iPhone 15, el nuevo dispositivo Apple que viene a sustituir a toda la gama del iPhone 14, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de Apple para el próximo año. Sin embargo, las filtraciones que nos llegan informan de que será un dispositivo muy continuista con respecto a la generación anterior, por lo que muchos analistas se preguntan si Apple quiere evitar un nuevo fracaso con respecto a ventas. Por ello, en este post vamos a hablar sobre las excasas novedades del iPhone 15.
Rumores de fracaso
Los rumores del iPhone 15 son continuistas con respecto a la generación anterior. En primer lugar, y como lleva Apple realizando en otros de sus productos, van a heredar el chip de la generación 14 Pro, es decir, solo la serie Pro va a tener los nuevos procesadores de Apple. Esta estrategia provocó un gran descuento entre los usuarios, ya que no entienden esa reducción de prestaciones, aun así, Apple va a continuar con su estrategia.
El segundo rumor que cada vez cobra más peso y que Apple no tiene más remedio de implementar es el puerto USB-C, el estándar que obliga la unión Europa a sus dispositivos. Sin embargo, el problema no radica en tener este tipo de conexión, si no que Apple va a reducir la velocidad de transferencia en los modelos estándar, así como obligar a que sus conexiones tengan certificación oficial de Apple. A todo ello, tenemos que añadir otro rumor que indica que solo la generación Pro va a tener la conexión USB-C, mientras que, la versión estándar continuará con el conector lighting, un conector desfasado bajo los estándares actuales.
Posibles novedades
Los rumores también indican que el iPhone 15 va a heredar una característica de los iPhone 14 Pro y es la incorporación de un color único para cada generación, es decir, un color que solo va a estar disponible el año de su lanzamiento, aunque esta fórmula ya lo está realizando Apple en esta serie presentando varios meses después de su lanzamiento un nuevo color. Para esta generación se rumorea el color amarillo.
También hay rumores sobre la llegada o no de la isla dinámica a toda la serie 15. Por un lado, hay rumores que indican que esta isla dinámica estaría solo para las versiones Pro de los iPhone, por lo que, si se confirman las predicciones, el iPhone 15 continuarían con un Notch desfasado según la tecnología actual y sobre todo, seria otro motivo de peso para no comprar el iPhone 15. Por último, tampoco incluyen esta generación la transformación de los botones de Apple, que pasarían de ser físicos a ser fijos y que solo estarán disponibles para las gamas más profesionales.
En definitiva, cada vez son más las diferencias entre la gama estándar y las más profesionales de Apple, generando un cierto descontento entre los usuarios porque tienen la sensación de que adquieren un dispositivo antiguo a pesar de que forma parte de esta nueva generación. El tiempo dirá, si está estrategia de Apple otorga buenos resultados o va a provocar que los usuarios prefieran adquirir una generación anterior, más barata frente a la generación actual, que es más cara y sin grandes cambios entre versiones.