Apple podría tener ya en marcha su ChatGPT, y esto es lo que podría ocurrir a partir de ahora
Hace unos días, desde este mismo medio, os dábamos a conocer que Apple estaba testeando una herramienta de IA con el personal de servicio técnico de Apple Care, para resolver dudas. No obstante, lo que ahora ha salido a la luz, es que, quizás, este proyecto sea algo mucho más grande, que ya está en marcha. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos en este artículo!
La herramienta de IA en cuestión tiene el nombre interno de Ask. El funcionamiento es sencillo: la IA se conecta con la base de datos de Apple para dar respuestas orgánicas al personal de Apple Care, para que después estos ahorren tiempo en las búsquedas y puedan transmitir la información de una manera mucho más directa a quiénes se la pidan.
Sin embargo, la novedad radica en lo que este proyecto puede abarcar. El lenguaje generativo de la inteligencia artificial es el motor a través del cual Así se puede mover. Y ahora ha sido el portal de noticias de habla inglesa Appleinsider quién ha dado a conocer nuevos rumores, los cuales apuntan a que este proyecto no sería, solamente, pensado para usarse dentro de las oficinas internas de Apple.
Así podría ser el ChatGPT de Apple
El medio Appleinsider ha podido obtener estas informaciones al respecto de Ask gracias a un filtrador que les ha proporcionado información de manera exclusiva, de acuerdo a lo que explican.
Dan a conocer que el nuevo sistema de Ask no se va a limitar únicamente a ser una herramienta de lenguaje generativo, cuyo uso quede limitado a las oficinas de Apple. ¿Por qué se dan estas declaraciones? Tal y cómo informan, «el soporte de la base de datos de conocimientos, y el front-end de cara a la base de datos están en constante evolución, y necesita ir mucho más lejos que esto«.
La inteligencia artificial tiene como característica el aprendizaje automático. De esta manera, con el paso del tiempo, el uso y el entrenamiento supervisado, esta va a ir mejorando su sistema de output, que en el caso de Ask, son las respuestas que se ofrecen a los técnicos especialistas de Apple Care Plus.
Por el motivo del aprendizaje y de la mejora constante del modelo de la inteligencia artificial, es porque se han dado lugar a estas declaraciones. Sin embargo, desde Appleinsider quieren ser cautos, y explican que esto son sólo rumores. «No hemos tenido los medios para proporcionar preguntas de ampliación«, explican.
El entrenamiento que se ha podido conocer de Ask pasa por una supervisión humana. Son los propios especialistas de Apple Care Plus quiénes evalúan las respuestas de la inteligencia artificial. De esta manera, el algoritmo va a prendiendo de forma constante cuáles son aquellos contenidos que se adecúan más para dar una respuesta, que pueda dar solución a un problema.
Por el momento, solamente podemos hacer que esperar, de cara a los próximos movimientos de la empresa. Este próximo mes de junio se pronostica una WWDC, en la que, si. se sigue la lógica habitual de los eventos de la empresa, vamos a ver nuevos sistemas operativos. En el caso de iOS 18, se espera una integración muy fuerte con la inteligencia artificial.