Apple prepararía un cambio histórico para el Apple TV: estas serán sus nuevas funciones
Apple tiene varias propuestas en el terreno del entretenimiento en casa. El servicio TV Plus, los altavoces HomePod y el reproductor multimedia Apple TV son tres de sus pilares. Si nos centramos en este último, tenemos un dispositivo que, con los años, también ha ido ganando espacio en la domótica, y es un aparato que también puede controlar el hogar conectado. No obstante, a pesar de las mejoras e iteraciones que hemos visto, ahora se rumorea un cambio sustancial en este gadget. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!
El Apple TV ha ganado mucho gracias a las mejoras de hardware, el sistema operativo tvOS y todos los servicios con los que es compatible. Además, debido a que forma parte del ecosistema,, también puede interactuar con otros dispositivos. Desde la duplicación de la pantalla, hasta tener la app de FaceTime, gracias a su conexión con el iPhone o el iPad y a la función de cámara de continuidad. La filosofía mediante la cual está construido se ha mantenido durante mucho tiempo. Pero en poco tiempo podríamos ver un «antes y después», a la misma altura del lanzamiento de Siri Remote o de tvOS.
Si nos fijamos en la evolución del hardware, hemos visto mejoras sustanciales en los procesadores, en los sistemas de compatibilidad y cambios en las conexiones físicas. También hemos visto modificaciones en el diseño. Donde antes teníamos un diseño en gris y blanco, y una caja delgada y mucho más ancha, ahora tenemos un reproductor más compacto y en color negro. Pero más allá de eso, la esencia del funcionamiento ha sido la misma.
Este es el Apple TV que podríamos ver
En esta ocasión, ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco de unas declaraciones de Mark Gurman. El analista de Bloomberg ha lanzado sus predicciones acerca del Apple TV, un dispositivo al cual los californianos, tienen intenciones de darle un nuevo enfoque. ¿Y de qué se trata este cambio?
Al parecer, de acuerdo a lo que explican, el tv box de la compañía contaría con una cámara incorporada en su hardware. Sería la primera vez que este aparato cuenta con una lente incorporada, ya que desde su presentación, no hemos visto esta característica. Además, la incorporación de una cámara no sería el único elemento nuevo. También se da a conocer que tendía soporte de control para gestos. Aunque, eso sí, «no se dan más detalles acerca de esto», explican.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, informan que este podría ser lanzado «en la primera mitad del 2024». No es la primera vez que sale a la luz esta información. Llevamos unos años en los que este rumor ha sido intermitente. No obstante, ahora se vuelve a poner encima de la mesa (y con mucha más fuerza). El ecosistema de Apple es muy rico y ha aumentado mucho sus funciones entre dispositivos.
Qué supone un Apple TV con cámara
El primer escenario que se abre es el de tener un Apple TV más conectado con el ecosistema, a la par que más independiente de otros dispositivos. También implica que más personas puedan ver al tv box como una puerta de entrada a la marca, sin que tengan que desembolsar lo que cuesta un iPhone o un iPad.
El segundo: una nueva manera con la que controlar el dispositivo. FaceTime se ha enriquecido con los efectos visuales en 3D y en tiempo real, gracias a comandos que nosotros mismos hacemos con las manos. Pero, más allá de eso, ¿es posible que podamos ver un control de la interfaz totalmente con nuestras manos? Sin necesidad de usar el Siri Remote o el iPhone, sería todo un avance. Y si soñamos un poco, ¿sería una especie de Apple Vision Pro en la tele?
No queda clara cómo será la aplicación de este sistema de control a través de gestos. Por el momento, sólo nos queda esperar para ver cómo van a ser los próximos movimientos de la compañía.