Apple quiere la Champions

Apple quiere la Champions

Javier Zaldivar

Si por algo se caracteriza la compañía de Cupertino es por estar siempre en constante movimiento, evolucionando y mejorando cada uno de los productos y servicios que ofrece a los usuarios. Uno de estos últimos es Apple TV+, que no para de evolucionar, tanto a nivel de series, películas y documentales, como también con los acuerdos para retransmitir eventos deportivos, dentro de los que, próximamente, podría estar la popular competición de clubes europeos de fútbol como es la UEFA Champions League.

Apple TV se mete en el mundo de los deportes

Poco a poco y con el paso del tiempo, Apple sigue haciendo que su plataforma y servicio de películas, series y documentales siga creciendo, pero además, no solo en forma de catálogo, sino que también está sumando acuerdos para poder ofrecer otro tipo de contenido a todos los espectadores, siendo esta una manera muy buena, inteligente y efectiva de conseguir que más usuarios entren dentro de la plataforma y se suscriban.

Según múltiples informes de los últimos meses y de los que el medio 9To5Mac se hace eco, la compañía de Cupertino podría estar interesada en adquirir los derechos para poder retransmitir a través de su plataforma, los partidos de la NFL. A pesar de que obviamente todavía no ha habido una confirmación oficial de estos hechos, un informe de Puck News corrobora que dicho acuerdo entre Apple y la NFL está más cerca que nunca.

balon de la champions

No obstante, independientemente de que este acuerdo se llegue a producir, la compañía de Cupertino no parece querer detenerse ahí, y tiene como objetivo meterse de lleno en el mundo del deporte, pero ahora cambiando de continente y llegando a Europa con el gran objetivo de hacerse con uno de los mayores atractivos televisivos deportivos del continente, la UEFA Champions League. Esta competición es, casi con total seguridad, la mayor competición de clubes de fútbol que puedes encontrar en el mundo, por lo que el impacto que podría generar Apple si consigue hacerse con los derechos televisivos sería tremendo.

Según los informes que se manejan, no sería solo la compañía de Cupertino la que estaría interesada en realizar este movimiento, sino que parece que Amazon también podría estar considerando introducirse en la puja. La cuantía económica que se está manejando para poder conseguir este acuerdo parece que ronda los 2000 o 2500 millones de dólares al año. No obstante, hay que destacar que sería un movimiento realmente atractivo para Apple ya que podría introducirse de esta manera en un mercado donde, de momento, le está costando afianzarse con Apple TV+, ya que si bien en Estados Unidos cuenta con más cuota de mercado, en Europa aún son más reticentes los usuarios a pagar para disfrutar del contenido existente dentro de este servicio de Apple.

nfl apple tv+

En definitiva, esta noticia no hace más que evidenciar el interés y el hambre que tiene Apple por hacer crecer su plataforma de contenido audiovisual, y desde luego el mundo del deporte es una manera ideal para poder hacerlo. De hecho, ya lo está haciendo, tal y como conocimos a comienzos de año donde la compañía de Cupertino anunció el acuerdo con las grandes ligas de Béisbol para retransmitir dos temporadas regulares de partidos de la MLB de manera exclusiva.

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!