Apple anunciará por fin el esperado rediseño del centro de control en iOS 18 que tantos años llevamos esperando, según en filtrador y analista de Bloomberg Mark Gurman. Tal y como detalla el periodista, los de Cupertino han estado trabajando en “actualizaciones” para uno de los puntos clave del sistema operativo del iPhone, pero no explica en qué consisten éstas exactamente. Sin embargo, el medio especializado MacRumors dice saber que Apple ha estado probando un centro de control rediseñado en versiones beta internas de iOS 18, pero sin confirmar si formará parte de la versión final de software o no.
El Centro de control de iOS es una de las funciones más características y al mismo tiempo esenciales del sistema operativo del iPhone, del iPad, y desde hace unos años, del Mac. Es su centro neurálgico. Desde ahí podemos controlar todas las funciones esenciales del dispositivo. Se puede subir el brillo, bajarlo, subir el volumen, activar el modo avión, utilizar AirDrop, reproducir música, pausarla, cambiar de pista, grabar la pantalla, activar el modo de ahorro de batería, activar el modo “no molestar”, encender la linterna, y un largo etcétera. Se puede gestionar prácticamente todo.
Centro de control en iOS 18: ¿lo de siempre o algo nuevo?
No han sido pocos los años en los que hemos leído y escuchado rumores de que la empresa de la manzana mordida rediseñaría por completo el centro de control de iOS. Sin embargo, nunca ha llegado a hacerlo más allá de alguna pequeña modificación para mantener un lenguaje de diseño uniforme en todo el sistema. La pregunta ahora es si los rumores este año se cumplirán, o volveremos a quedarnos de brazos cruzados esperando un anuncio que nunca llegará. Hay una cosa clara, en Apple convence mucho esa filosofía americana de “si no está roto, no lo arregles”, y es cierto que el centro de control no está “roto”, funciona muy bien y si bien nadie vería con malos ojos un cambio estético —porque lo viejo acaba aburriendo— no pasaría nada si no se llevase a cabo.
De todos modos, como decimos, Mark Gurman no ha especificado de qué se trata este cambio, y si bien MacRumors va un poco más allá y habla de “rediseño”, tampoco aporta detalles específicos que nos den una idea de por dónde puede ir Apple este año. Es cierto que la WWDC 24 es en una semana, por lo que está claro que, de existir este rediseño del que varios medios están empezando a hablar poco a poco, los de Cupertino lo presentarán aquí cuando comiencen a explicar todas las novedades de iOS 18. Sin embargo, dada la poca concreción de los rumores pero su relación entre ellos, es probable que en los próximos días surjan nuevas informaciones más precisas sobre este supuesto rediseño del centro de control en iOS 18, que se sumaría al cambio que se plantea en todo el sistema en sí, además de en los Ajustes. Estaremos muy atentos, pero parece que con iOS 18 tendremos un nuevo centro de control en el iPhone, y quién sabe si iPadOS 18 hará lo propio para los iPad. En una semana lo sabremos.