Desde hace meses, incluso años, un nuevo dispositivo viene sonando bastante fuerte. Se trata del anillo inteligente de Apple, un producto complementario al Apple Watch con el que podríamos medir muchos parámetros de salud de forma más cómoda que con el reloj, al menos para dormir o hacer deporte.
Sin embargo, rumores tras rumores, aquí seguimos, y parece que no existen grandes novedades respecto a este dispositivo, algo que podría verse relacionado con las bajas ventas del Samsung Ring, pudiendo dar a Apple una idea sobre si realmente compensa seguir con este proyecto, o no.
¿Saldrá el Apple Ring?
Pese a que el dispositivo debería estar diseñado, al menos en una primera fase, su evolución no parece muy clara, y es que cuando no existen rumores sobre él, la cosa no pinta bien, y en este caso, cada vez hay menos.
Samsung ya ha sacado el suyo, sin embargo, debido al precio y a la falta de funciones como el pago NFC, por ejemplo, han hecho que la mayoría de usuarios ni siquiera se plantee su adquisición. El coste de fabricar este tipo de dispositivos es caro, y, por tanto, el valor de venta también, por lo que muchos se van antes a por un smartwatch al mismo precio, o incluso menos, no necesitando este complemento.
Una de las funciones que muchos echan de menos y por las que querían el Samsung Ring es, como decíamos, la opción de pagos sin contacto, algo que otras empresas de anillo como Rikki si tienen, siendo mucho más baratos, por lo que no sabemos si es un problema de licencias, o qué, pero Apple tampoco cuenta con esto, según los primeros rumores.
Sea como sea, no tendremos un Apple Ring, al menos por ahora, y es posible que de seguir las bajas ventas en su competencia, ni se decidan a hacerlo, apostando más por el Apple Watch, donde las mediciones de salud cada vez son más importantes y donde tienen más margen para mejorarlo, pues al final un anillo es lo que es, y nunca podrá tomar tantos datos como un dispositivo superior.
Por ahora toca esperar, y puede que en 2025 Apple nos sorprenda con él, aunque de ser así, es probable que, debido a su elevado precio también, sean pocos los que se hagan con uno, y finalmente no haya una segunda versión, algo que a Tim Cook no le gusta, y de ahí que prefiera no sacar un producto, antes de decir que es un fracaso.
Y tú, ¿qué opinas de esto? A mí, personalmente, me hacía bastante ilusión, sin embargo, y tras probar el Samsung Ring, he de decir que no es tan interesante como creía, y realmente saber si tuve ciertas pulsaciones es algo que no me importa tanto como poder registrar una actividad por GPS o conocer otras métricas más interesantes que el Apple Watch si me da. Déjanos un comentario con tu opinión, y qué debería traer este anillo para que te lo comprases, así como un precio razonable para ello.