Durante este año hemos hablado de la posibilidad de ver un anillo inteligente por parte de Apple. Samsung nos lo enseñó en enero, y las patentes, rumores y filtraciones indicaban que Apple estaría trabajando en ello, y es algo bastante lógico, ya que su competidor lo tendrá, y muy pronto.
Al parecer Samsung querría lanzarlo el 10 de julio, día en el que tiene su evento, y que ya nos ha mostrado en 2 ocasiones. Esto cambiaría mucho el rumbo de Apple, que si bien no tenía prisa, al menos todavía, podría tener que acelerar su fabricación si no quiere quedarse descolgado de su rival.
¿Apple Ring en 2024?
Apple registró una patente de un anillo durante este año, a eso sumado un accesorio que vendría a complementar las Vision Pro, y otro que busca monitorizar los datos de salud de los usuarios sin tener que dormir con un reloj, ni cargarlo tan a menudo. Que el Apple Ring será una realidad no hay dudas, el problema es saber cuándo, ya que la compañía no ha desvelado todavía nada.
Sin embargo, eso podría cambiar en menos de un mes, cuando Samsung tiene un evento muy importante donde se espera que, por fin, lancen su Samsung Galaxy Ring, el cual nos han mostrado en dos ocasiones, hace ya más de medio año, por lo que está claro que no van a esperar mucho, y, aunque no se puedan comprar ese mismo día, tendremos presentación oficial y posible fecha de salida, lo que pondría a Apple en apuros, sobre todo si las características y precio mostrado son interesantes.
Puede que estén esperando eso, para conocer los detalles de su rival y poder adaptar el presupuesto y herramientas, sin embargo, no podrán empezar de cero, y tendrán, ya que tener algo para poder lanzarlo próximamente. Podríamos incluso apostar por el evento de septiembre, junto a los iPhone, aunque a la compañía de Tim Cook no le gusta quitar protagonismo a estos, sin embargo, es un buen momento y no habría que descartar una sorpresa.
Todavía no tenemos ningún dato sobre él, podríamos estimar un precio de unos 249 dólares, con funciones como las citadas anteriormente, algo que complementaría muy bien un Apple Watch, incluso con Apple Pay, pudiendo pagar con nuestras tarjetas sin necesidad de llevar el teléfono encima. Puede ser un accesorio muy interesante.
Estaremos atentos a este 10 de julio, y según lo que haga Samsung, podríamos ver el movimiento no solo de Apple, sino de otras empresas. Los teléfonos llegan a un punto de difícil mejora, y las marcas buscan otro tipo de accesorios interesantes y funcionales, y en el tema de anillos, queda mucho por recorrer.
Y tú, ¿eres de lo que cree que este producto podría ser un éxito, o, por el contrario, no tendrá gran aceptación y es posible que solo sea un proyecto que no llegue ni siquiera a presentarse? A mí me gustaría verlo este año, aunque tendremos que esperar, con tanta IA, iOS 18 y los próximos iPhone 16, tenemos mucho que ver aún.