Si entras a la Apple Store con la intención de comprar un ordenador podrás comprobar como la variedad es lo que más llama la atención de este catálogo tan amplio y, sobre todo, tan potente. Sin embargo, parece que el hecho de contar con tantos modelos le está complicando un poco la vida a los futuros productos que, en teoría, Apple va a lanzar en este 2023. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
La gama de ordenadores de Apple ha estado siempre muy bien definida, sin embargo, ahora parece que todo está más complicado que nunca. En teoría, el ordenador de entrada de Apple siempre ha sido el Mac mini, sin embargo, realmente ahora mismo por especificaciones, el menos potente es, sorprendentemente, el iMac, que sigue con el procesador M1 mientras que el Mac mini ya ha dado el salto al M2 y M2 Pro, dejando al iMac en una situación bastante comprometida. Pero ojo, que parece que no solo va a ocurrir con estos dos equipos, ya que el Mac Studio podría entrar en conflicto con el próximo Mac Pro.
Apple podría decir adiós al Mac Studio en menos de 1 año
Según ha informado Mark Gurman en su boletín «Power On», es muy posible que este ordenador de Apple que salió hace menos de 1 año no sea renovado con los nuevos procesadores, al menos de momento. El analista de Apple afirma que desde Cupertino ven con buenos ojos dejar al Mac Studio con el procesador M1 Ultra, y reservar su evolución, el M2 Ultra para el nuevo Mac Pro que podremos ver este año.
De hecho, el bueno de Gurman afirma que dentro de Cupertino no tienen claro si este ordenador, el Mac Studio se renovará con las siguientes generaciones de procesadores, es decir, que cabe la posibilidad de que desaparezca del mapa más pronto que tarde. De ser así, sería un movimiento realmente extraño por parte de Apple, ya que como hemos comentado, el Mac Studio no tiene ni un año todavía, sin embargo, la realidad es que tendría muy poco sentido por parte de Apple tener un Mac Studio con M2 Ultra y un Mac Pro también con un M2 Ultra, por lo que sí, realmente el problema para la compañía de Cupertino es real a no ser que tengan bajo la manga un nuevo procesador que vaya a ir de manera exclusiva para el nuevo Mac Pro.
Sea como sea, en pocos meses seguramente saldremos de dudas, ya que lo más probable es que en el mes de marzo Apple haga una nueva Keynote para lanzar, con muchas posibilidades, el nuevo Mac Pro, y quién sabe si no también un nuevo iMac que venga para sustituir al actual que, como comentábamos anteriormente, sigue teniendo el procesador M1, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el iMac siempre ha sido uno de los productos estrella y emblema de Apple. No obstante, y para finalizar, desde La Manzana Mordida siempre abogamos por mantener la calma, ya que esto no son más que rumores, de los cuales algunos se podrán convertir en realidad y otros no, por lo que habrá que estar atentos a las nuevas informaciones que nazcan sobre estos productos.