Apple tiene un problema de seguridad debido a que ya tenemos filtraciones top del iPhone 16 Pro
Ya tenemos algunos rumores que podríamos confirmar como filtraciones oficiales porque vienen de diferentes fuentes o medios contrastados que no suelen jugar con el clickbait ni suelen publicar contenido falso o carente de información y peso. Por ello, desde el equipo de redacción de la manzana mordida hemos recapitulado la información de todos los rumores acerca del iPhone 16. ¿No quieres comprar el 15? Deberías entonces conocer esto.
Principales rumores y filtraciones
A continuación vamos a ver los principales rumores de los iPhone 16, un dispositivo que, de ser así, empieza con unos resultados bastante interesantes y que podríamos hablar ya de un salto adelante con respecto a los iPhone 15.
- Pantallas más grandes: el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max estarán equipados con pantallas más grandes de 6,3 y 6,9 pulgadas debido a un mayor aprovechamiento del frontal y una relación de aspecto más alta como parte de este incremento del cambio. Esta fuente está confirmada por el reputado analistas Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants. Esto supondría un incremento de 0.2 pulgadas respecto a la generación anterior. Es poco, pero todo lo que sea mejorar siempre es bueno. En los modelos base, es decir, los iPhone 16 y 16 Plus, también contarán con ese incremento pasando a los ratios iniciales al inicio de este artículo.
- Lente ultra gran angular de 48 megapíxeles: el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max (Ultra) contarán con un nuevo sistema de lentes de cámara ultra gran angular mejorada de 48 megapíxeles con el objetivo de poder obtener más fotos de mayor resolución y con más detalles a la hora de disparar en el modo 0.5. Según el propio Jeff Pu, uno de los mayores analistas tecnológicos de Apple del mundo.
- Soporte Wi-Fi 7: El iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max contarán con una mejora sustancial de conectividad gracias a wifi 7. Esta nueva conexión permitirá a los dispositivos y recibir a los dispositivos información con unas tasas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz simultáneamente, lo que daría como resultado velocidades wifi más rápidas, menor latencia y una conectividad más confiable. Según los datos que maneja Apple, espera que esta tecnología wifi 6 ofrezca velocidad de transferencia de 40 Gbps, un aumento cuatro veces superior que el Wifi 6E de esta generación.
- Zoom óptico de 5x en el modelo Pro: esta es una de las novedades que ya se ha incluido la generación Pro Max, pero que el año que viene llegara a la serie Pro. Esta filtración proviene de Ming-Chi kuo uno de los mejores analistas del mundo y que tiene acceso a las cadenas de suministro de Apple.
- Project Atlas: como ya sabes, la generación actual de Apple ha incluido algunos botones de acción en lugar del interruptor de encendido y apagado que tantos años ha estado con nosotros. Ahora bien, parece que Apple quiere dar un paso más y quiere añadir un nuevo botón capacitivo en lugar de uno estándar. Este nuevo botón, a diferencia de los mecánicos, no se mueven cuando presionas hacia abajo, sino que, el botón es capaz de detectar la presión y el tacto, proporcionando una retroalimentación háptica a través del uso de motores del uso de motores hápticos. Este botón capacitivo recuerda mucho a los iPhone SE, que imita la pulsación de un botón físico a través de la tecnología Taptic Engine integrado. Esta es la misma fórmula que Apple quiere implementar sus botones capacitivos, y que, allana el camino a que Apple lo acabe incorporando el Touch ID dentro del panel de sus iPhone.
- Nuevo procesador: Como ya sabéis, el iPhone 15 Pro cuenta con el chip A17 Pro, un nuevo procesado de fabricación de 3 nm fabricado por TSMC. Este nuevo procesador no llegará a los iPhone 16 estándar o base, sino que llegará una nueva variante, es decir, la variante A17, inferior siempre a la serie Pro.
Compra el iPhone 16 porque los 15 están reportando problemas
En los últimos días, ha saltado en los principales medios sociales algunos problemas que está experimentado el iPhone 15 Pro con respecto a diferentes motivos, tanto por su excesivo calentamiento como los problemas de baja resistencia y decoloración del chasis del dispositivo. Vamos a analizar a continuación los principales problemas que está experimentando esta unidad y sobre todo, te va a hacer que lo pienses dos veces antes de comprar esta nueva generación.
En primer lugar, vamos a destacar el problema que está experimentando los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, la única generación que porta la nueva generación de procesadores de Apple, en concreto, el chip A17 Pro, un procesador de 3 nm que está fabricado por la empresa taiwanesa TSMC.
El reputado analista Ming Chi Kuo, ha dado datos muy preocupantes sobre este procesador que se encuentra en los chip A17 Pro: “Los problemas de sobrecalentamiento de la serie iPhone 15 Pro no están relacionados con el nodo avanzado de 3 nm de TSMC. La causa principal es más probable que se produzcan los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, lo que afecta negativamente a la eficiencia térmica. Se espera que Apple aborde esto a través de actualizaciones de software, pero las mejoras pueden ser limitadas a menos que Apple reduzca el rendimiento del procesador. Si Apple no aborda adecuadamente este problema, podría afectar negativamente a los envíos a lo largo del ciclo de vida del producto de la serie iPhone 15 Pro.”
¿Merece la pena esperar?
Como todo en esta vida, no existe el blanco o el negro, sino que estamos existe una amplia de colores en medio. No Obstate, si tenemos una estrategia para determinar si merece la pena o no dicho cambio.
Actualmente, para notar verdaderas diferencias entre dispositivos, tenemos que esperar tres años para notar diferencias. Por tanto, si ya tienes el 15, no merece la pena dar el salto al iPhone 16, pero si tienes un iPhone 13, si es el momento oportuno para dar el salto porque sus diferencias serán más que notables. De hecho, si puedes cambiar la batería puede que te dure incluso uno o dos años más y cumplir con el ciclo de actualizaciones. Pero,¿cómo será el rendimiento de un iPhone de 5 años? Ayer, publiqué un iPhone de mi iPhone X y mi nuevo iPhone 15 y podrás comprobar con no hay tantas diferencias reales como muchas veces se dice sobre el papel.