Los AirPods Pro de Apple son famosos por su calidad de sonido, y por la cancelación de ruido, que es lo que los diferencia de los AirPods 2 y de los AirPods 3. Cuentan con varios modos, como tener la cancelación de ruido encendida, apagada, o lo que se conoce como audio adaptativo. Esta es una funcionalidad que aumenta o disminuye automáticamente la cancelación de ruido en función del entorno en que se encuentre el usuario, la intensidad del ruido que haya en el exterior, y la importancia de los sonidos alrededor. Por ejemplo, si estamos en una obra, los AirPods Pro bloquearían el ruido de la maquinaria, pero si alguien empezase a hablarnos, los AirPods sí que dejarían pasar ese sonido para que lo escuchemos, pues es importante. Ahora, los de Cupertino están trabajando en una nueva funcionalidad que lleva esta experiencia un paso más allá. O, al menos, eso es lo que se ha filtrado.
Apple lanzó los AirPods Pro a finales de 2019, y desde entonces se han convertido en una auténtica revolución de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Son el estándar de la industria por su calidad, comodidad, batería y conectividad. Se integran de forma instantánea y automática con todos los dispositivos Apple de sus dueños, y son tan cómodos que en ocasiones cuesta incluso reconocer si uno los lleva puestos o no. Su cancelación de ruido es de otro mundo, y los de la empresa de la manzana mordida podrían estar trabajando en una forma de personalizarla a nuestro gusto para darnos más control sobre su característica clave.
AirPods Pro: personalización al poder
Como hemos dicho, hasta ahora, los AirPods Pro han tenido cuatro modos: cancelación de ruido encendida, cancelación de ruido apagada, modo transparencia, y audio adaptativo. Ahora, según Headphonesty se añadiría una nueva, aunque desconocemos el nombre que se le daría desde el equipo de marketing. Según este medio, esta funcionalidad vendría en forma de actualización de firmware —por lo que no parece algo reservado a futuros modelos— y añadiría ese modo de audio adaptativo personalizado.
El audio adaptativo está muy bien en situaciones en las que no siempre necesitamos el modo transparencia, pero no siempre necesitamos la cancelación de ruido. Se va adaptando a las circunstancias, como se infiere de su propio nombre. Claro que, a veces, esto provoca cambios que no nos interesan, como subidas o bajas bruscas del volumen de la música, porque los AirPods entienden que en ese momento queremos escuchar o bloquear algo del exterior, cuando no es el caso. Es una muy buena funcionalidad, pero a veces falla. Por eso, en Apple estarían trabajando en esta nueva configuración que nos permitiría personalizar el nivel de ruido que cancela o que deja pasar este modo. Apple habló mucho de los AirPods durante la Worldwide Developers Conference 24 del pasado 10 de junio. Por ello, no sería de extrañar que esto se lance junto a la versión definitiva de iOS 18 en el próximo evento de septiembre, donde también esperamos que se anuncien los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro.