Los rumores indican a que la Bundesliga Alemana ha estado en contacto con Apple sobre la posibilidad de que Apple TV+ se haga cargo de los derechos de transmisión en lugar de ESPN a partir de la temporada 2026/2027. Te contamos todo lo que sabemos sobre este posible acuerdo.
Al parecer Apple está explorando la incorporación del fútbol europeo a su transmisión en vivo de deportes, especialmente para la Premier League en el Reino Unido y también en los Países Bajos y la Bundesliga alemana. Apple ha mantenido conversaciones sobre el tema con la Bundesliga alemana. La cual podría estar también interesada en retransmitir los partidos en la plataforma de Apple TV+.
Estados Unidos y Canadá, el objetivo de Apple
Por el momento ESPN es quien tiene los derechos exclusivos de transmisión en streaming de la Bundesliga para Estados Unidos, el contrato entre ambos empezó en 2020 y se ha mantenido desde entonces. El valor actual de este acuerdo entre ESPN y la Bundesliga alemana se estima que es de 30 millones de dólares anuales y que el contrato podría llegar a su fin en la temporada 2025-2026. Por lo que se refiere a Canadá, el servicio canadiense de DAZN también está programado para expirar al final de la misma temporada. Lo que podría significar un doble acuerdo para emitir los partidos de la Bundesliga en ambos países, Estados Unidos y Canadá.
Aunque no se haya llegado todavía a un acuerdo definitivo entre Apple y la Bundesliga, las negociaciones demuestran el interés mutuo en establecer una colaboración por parte de ambas entidades. Por un lado, la Bundesliga podría expandir su alcance en Estados Unidos y Canadá, países donde existen muchos usuarios de Apple. Por otro lado, Apple podría beneficiarse de ganar contenido deportivo atractivo para su plataforma.
¿Qué significa esto para Apple?
La adquisición de los derechos de transmisión de la Bundesliga serían una gran oportunidad para Apple TV+ para competir con otros servicios de streaming de deportes como ESPN+ o DAZN. En España no se tienen noticias de que esto pueda llegar a suceder, por el momento. Aunque no sería descabellado pensar que Apple también podría estar interesada en retransmitir una de las mejores ligas de fútbol del mundo como es la liga española. Tampoco se tienen rumores de ligas europeas como la Champions League o la Europa League. Ligas muy populares en Europa que sí podrían suponer el pelotazo de Apple, nunca mejor dicho, en el mundo del fútbol europeo.
Apple no ha realizado hasta la fecha movimientos significativos en el ámbito del deporte en vivo. La plataforma se ha centrado más en la producción y distribución de contenido original en formato de series y películas, creando un amplio catálogo con géneros y temáticas distintas. Así que este podría ser el primer movimiento de Apple para competir en el sector de los deportes en vivo. Ampliando de esa forma su oferta de contenido y aumentando la base de usuarios. Sobre todo en Estados Unidos, un mercado clave para Apple y que cuenta con la gran base de usuarios de dispositivos Apple.