Apple la va a liar con los iPhone 15

Apple la va a liar con los iPhone 15

Javier Zaldivar

Aún quedan muchos meses para que Apple presente y lance al mercado los próximos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, sin embargo, eso no es motivo para que los rumores no salga a la luz día sí y día también. No obstante, en este caso no te vamos a hablar de una posibilidad, sino de una realidad que Apple tiene que asumir y, que además, no va a gustar a muchos futuros compradores de estos dispositivos.

Las novedades de los iPhone 15, llegarán a medias

En los últimos años, los usuarios han podido comprobar como la compañía de Cupertino ha ido lanzando novedades exclusivas para los modelos Pro, cambiando en cierta manera la estrategia que parecía establecer no hace mucho tiempo, cuando las diferencias entre la gama Pro y la gama no Pro no eran tan evidentes como ahora. Pues bien, lejos de volver a recuperar la distancia entre estas dos gamas, Apple parece que con los iPhone 15 va a incrementarla más aún, y lo hará a través de una de las imposiciones que vienen desde la Unión Europea.

Uno de los deseos y peticiones de los usuarios de Apple, y más concretamente del iPhone, es que este dispositivo adopte de una vez por todas el puerto USB-C por dos motivos principales. El primero de ellos es por la comodidad que supone poder llevar un solo tipo de cable y así poder cargar tanto el iPhone, como el iPad y el Mac. El otro es la velocidad de transferencia de archivos, y es que es una realidad que el iPhone es utilizado por muchos profesionales para crear contenido, grabar videos y hacer fotos de una enorme calidad y, por tanto, que ocupan un gran espacio de almacenamiento. A la hora de pasar este contenido al Mac ni el puerto Lightning ni AirDrop proporcionan la velocidad necesaria para que este proceso se pueda realizar en poco tiempo, algo que el USB-C sí que proporciona, o al menos eso pensábamos.

Apple se va a ver obligada a introducir el puerto USB-C en los iPhone 15 debido a una imposición de la Unión Europea, por lo que los próximos smartphone de Apple por fin contarán y cumplirán con el deseo de tantos usuarios, pero para muchos no de la forma esperada. Como te decíamos al comienzo del post, los de Cupertino siempre realizan distinciones entre los modelos normales y los Pro, pues bien, una de esta distinciones que separará a los iPhone 15 y 15 Plus de los 15 Pro y 15 Pro Max será justamente esta, el USB-C.

iPhone 14 Pro

A pesar de que todos los modelos de iPhone 15 contarán con este puerto, y por tanto, de cara a la galería serán iguales, lo cierto en que su interior serán muy diferentes, ya que la velocidad de transferencia que tendrán unos y otros no será exactamente la misma. A pesar de que tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus tendrán USB-C, la velocidad de transferencia con la que contarán será la misma que la actual, es decir, 480 Mbps, los únicos que sí que incrementarán esta velocidad serán el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, llegando a velocidades que rondarán entre los 20 Gbps y los 40 Gbps. Eso sí, puede tener todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que los modelos Pro están enfocados justo a ese público que tanto demanda velocidades de transferencia mayores.

1 Comentario