Nos guste más o menos, el Apple Vision Pro será el nuevo iPhone

Nos guste más o menos, el Apple Vision Pro será el nuevo iPhone

María Soriano

Aunque algunos se nieguen a aceptarlo, Apple está apostando claramente por el Vision Pro como el nuevo iPhone. Un cambio de paradigma total que quizás de entrada sea demasiado abrumador y surrealista pero que es también inevitable.

Cuando Apple reveló el Vision Pro headset en junio durante la WWDC, también nos habló de su precio, un precio que se llevó muchas críticas y que también fue una desilusión para muchos usuarios, $3,499, que podría ser incluso algo más elevado cuando llegue a Europa. Pero no te preocupes, Apple tiene un plan para hacer el Apple Vision Pro más asequible.

En unos años todos tendremos un Apple Vision Pro

Muchos analistas sobre temas de tecnología coinciden en que el Apple Vision Pro podría seguir los pasos del iPhone en términos de impacto y accesibilidad. Al igual que el iPhone revolucionó la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información, el Vision Pro podría marcar un momento histórico similar en el ámbito de la realidad mixta.

Los últimos rumores hablan de la posibilidad de que Apple esté desarrollando múltiples versiones del Vision Pro, con especial atención a una variante más asequible a nivel económico. Esto podría significar el inicio de una estrategia similar a la adoptada por Apple con el iPhone. Si Apple consigue ofrecer una experiencia de realidad aumentada / mixta de alta calidad a un precio más accesible, el Vision Pro podría convertirse en un dispositivo que no sólo atraiga a desarrolladores y usuarios fans de la marcas, sino que también se integre de manera normalizada en la vida cotidiana de un público más amplio.

iphone apple vision proLa adopción masiva del Apple Vision Pro podría cambiar la forma en que interactuamos con el entorno digital y físico. Así como el iPhone se convirtió en una extensión indispensable de nuestras vidas, el Vision Pro podría marcar el comienzo de una nueva era, donde la realidad aumentada se integre de manera natural en nuestro día a día. De la misma forma que ahora todo el mundo lleva un smartphone consigo, en un futuro no tan lejano todo el mundo podría tener un Vision Pro, ya sea de Apple o de otras marcas que seguramente también se lanzarán a la aventura.

¿Cómo serán los nuevos diseños del Apple Vision Pro?

El informe sobre los nuevos diseños del Vision Pro proviene de filtraciones por parte de analistas en la cadena de suministro en DigiTimes, quienes sugieren que la segunda generación del Vision Pro incluirá modelos tanto de gama alta como de gama baja.

Tengo que hacer aquí una pausa, porque quizás en este y otros artículos os estéis preguntando por qué utilizo el término Vision Pro en masculino y no en femenino. Pues bien, la realidad es que aunque a nivel estético se tratan de unas “gafas”, Apple ha etiquetado este producto como un ordenador, por tanto yo siempre me referiré a él como el Apple Vision Pro.

Perspectivas de precio: ¿1,750 euros, el precio justo?

Los rumores hablan sobre la posibilidad de que el Vision Pro se venda alrededor de 1,750€, lo cual representa una mejora significativa con respecto a los 3,499€ que tendrán que pagar los que quieran ser los primeros en tener el dispositivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Apple no comprometerá características o comodidad en busca de reducir precios, y que la compañía podría considerar que, llegado el momento, ofrecer una versión más asequible es más beneficioso que maximizar las ganancias por unidad vendida.

¡Sé el primero en comentar!