iOS 14 nos ‘chiva’ una futura función del Apple Watch

iOS 14 nos ‘chiva’ una futura función del Apple Watch

José A. Lizana

La nueva generación de los sistemas operativos de Apple está a la vuelta de la esquina y es por ello que las filtraciones ya están comenzado a coger fuerza. Desde 9to5mac han tenido acceso de manera reciente a un fragmento del código de iOS 14 y este ha desvelado una interesante función que tendrá el Apple Watch y que ya todos esperábamos. En este artículo te contamos todos los detalles que se han conocido al respecto.

Cómo funcionará la nueva función de saturación de oxígeno

El Apple Watch se está convirtiendo poco a poco un equipo imprescindible para nuestra salud. Con las funciones de ECG y de frecuencia cardiaca se han salvado muchas vidas hasta ahora pero Apple quiere ir más allá incluyendo nuevas funciones relacionadas con nuestras constantes vitales. Una de las medidas fundamentales para saber nuestro estado de salud general es la saturación de oxígeno y esta sería la función que podría llegar en el Apple Watch que se presentará en septiembre o en watchOS 7.

Apple Watch Ritmo cardiaco

Al parecer esta función tendrá un funcionamiento muy simple ya que se basará en una notificación que nos avisará del nivel de oxígeno en sangre cuando baje de un umbral concreto. Debemos de tener en cuenta que los valores normales rondan entren el 95 y el 100%, pero si baja de 80% se estaría entrando en un nivel crítico al existir afectación cardiaca y cerebral debido a que no reciben suficiente oxígeno. En los momentos que haya una saturación crítica se remitirá una notificación para avisar al usuario y que pueda contactar con emergencias de manera inmediata.

¿Necesita la medición de saturación de O2 hardware adicional?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos ahora mismo todos los usuarios. No se sabe si esta será una función exclusiva del nuevo Apple Watch Series 6 o estará disponible para todos los modelos del mercado gracias a watchOS 7. En un primer momento debemos entender que el hardware actual que tienen los relojes inteligentes de la compañía pueden realizar la medición del nivel de oxígeno en sangre.

Debemos tener en cuenta que esta sería una función tremendamente interesante. Ahora mismo con un pulsoximetro  de dedo tenemos un equipo tremendamente voluminoso que tiene que estar en nuestro dedo. Con la nueva función de Apple ahora podríamos tenerlo en nuestra propia muñeca sin que ocupe mucho espacio. PulsoximetroYa son muchas las empresas que están buscando incluir esta función en sus equipos. Apple tiene ventaja ya que ahora mismo tiene un método muy sofisticado aprobado para hacer los ECG por parte de la FDA y se le puede sacar provecho ahora para esta función de oxigenometría.

Qué se espera de watchOS 7

Además de esta interesante función, en la futura actualización para nuestro Apple Watch se podría arreglar una deficiencia de los ECG. Ahora mismo estos son bastante inconclusos cuando la frecuencia cardiaca ronda los 100 y 120 latidos por minuto. Esto se podrá solucionar con una gran actualización de software.

A esto debemos de sumar aquellos rumores que se escuchaban el año pasado relacionadas con el nuevo control de sueño que se incorporaría. Creemos que estas son funciones qué deben de estar en un reloj inteligente que busca estar a la vanguardia de la tecnología actual. Obviamente se planteará la comparativa del nuevo modo sueño de Apple con Autosleep al compartir funciones muy similares.

Y tú, ¿qué opinas de este rumor relacionado con el Apple Watch?

Fuente > 9to5mac

¡Sé el primero en comentar!