Apple quiere seguir dominando con puño de hierro el mercado de los Apple Watch, manteniéndose como líder indiscutible en cuota de mercado. Por ello, no solo estaría trabajando en los nuevos Watch que se presentarán en septiembre, sino que, Apple estaría pensando llevar a cabo una de las revoluciones más grandes de los últimos tiempos. En concreto, parece que Apple quiere cambiar la forma que tenemos de interactuar con nuestro Watch de la misma forma que hizo con el lanzamiento del iPhone X. ¿Estamos ante un posible Apple Watch X? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Poco a poco, el segmento Watch ha pasado de ser un segmento que recibía tecnología de otros productos como el iPhone, ha convertirse en un producto de exportación tecnológica. Prueba de ello lo encontramos en el botón de acción, al igual como al material de titanio. Por ello, parece que Apple va a poner la carne en el asador y va a lanzar una décima generación con el objetivo de estar varios pasos por delante de la competencia en materia de innovación y prestaciones.
Un Apple Watch absolutamente brutal
Mark Gurman, en su última edición de Power Pon, indica que Apple estaría trabajando en un importante diseño para la décima generación del Apple Watch y que recibiría el nombre del Apple Watch series X. Este nuevo modelo, no se lanzará en septiembre de este año, sino que, se lanzará posiblemente en la Keynote de septiembre de 2024. Este lanzamiento incluirá el mayor rediseño de la historia, después de los pequeños cambios que veremos en el series nueve como la llegada del nuevo procesador S9 o la llegada de una nueva correa.
Gurman, en su informe, indica que los ingenieros de Apple están buscando que este nuevo diseño posibilidad una reducción de tamaños, convirtiendo esta serie X en el Watch más delgado del mundo. Además, también contará con un revolucionario sistema magnética, que permitirá sujetar y cambiar bandas. Dicho sistema magnético, indica que todas las bandas son compatibles con el nuevo diseño y permitirá no solo el rediseño de este fantástico reloj, sino que servirá como punto de partida para otros avances tecnológicos como las pantallas micro-LED o nuevos sensores como la presión arterial. Espero que este salto sea tan grande como el que tuvo lugar del iPhone 7 al iPhone X.
¿Series X y fin de Watch año tras año?
A pesar de que el Apple Watch se ha convertido en el segundo producto más vendido de la historia, Apple parece que ha decidido escuchar a sus usuarios y parece ser que, tras la presentación del series X, dejará de lanzar una nueva generación año tras año con el objetivo de presentar un Watch cuando verdaderamente tengas novedades y no seguir la tendencia de «presentar por presentar»
En este sentido, desde La Manzana Mordida hemos retirado que es un error por parte de Apple lanzar una nueva generación cada año, sobre todo, porque entre el series 6 y el series 8 prácticamente no había diferencias. Estos lanzamientos, parece que tenían una finalidad más fiscal y económica que de mejora tanto en hardware como en software.