Como ya comentábamos desde hace unos días, dentro de los rumores más claros sobre el futuro del iPhone 16 pro se encuentra la integridad de la nueva tecnología WiFi, denominada WiFi-7 y que trae características increíbles que veremos ahora.
Esta adaptación se espera solamente por parte de los modelos Pro, por lo que es más que fiable que los próximos dispositivos de Apple lo tengan, para diferenciarse así más del modelo básico, al cual es probable que finalmente aumenten su frecuencia de pantalla.
¿iPhone 16 Pro con WiFi-7?
Ahora bien, ¿qué significa esto?, ¿qué características o mejoras tiene respecto al que tenemos hoy en día? Pues bien, la principal diferencia, como podréis imaginar, es su velocidad, y es que esta nueva tecnología WiFi llegaría hasta los 46 Gbps, siendo la mayor actual, la que posee WiFi-6E la cual alcanza 9 Gbps, es decir, hablaríamos de un aumento de velocidad límite de más de 5 veces la actual.
Además, no solamente aumentamos su velocidad, sino también su estabilidad y señal, siendo esta mucho mejor debido a los diferentes enlaces y frecuencias que posee, por lo que, pese a tener una velocidad igual, con WiFi-7 esta será mejor debido al rendimiento final.
Esto también conseguirá que la batería de nuestros dispositivos dure más, ya que, por un lado, reducimos el tiempo de espera entre cargas, y por otro su estabilidad.
Eso sí, como decíamos, será algo exclusivo de las versiones Pro, algo que no gustará a muchos, pero que Apple necesita como detalle para desmarcar una gama de otra, donde, gracias a esto, se espera que para compensar, podamos ver una mayor frecuencia de pantalla en las versiones normales, subiendo hasta 90 Hz o directamente los 120 Hz del modelo Pro.
También es verdad que esas velocidades son demasiado grandes, y que un usuario normal como tú o como yo no utilizaremos de forma habitual, sin embargo, la mejor estabilidad, señal y, por tanto, reducción de gasto de batería, sí son cosas que nos pueden llamar la atención y un punto más para poder decantarnos por la versión Pro.
Por ahora no tenemos más información y pese a ser rumores muy fuertes no hay nada confirmado al 100%, por lo que tendremos que esperar un poco más para saberlo de manera más clara, y es que, poco a poco, ya se va acercando ese nuevo iPhone, el cual se espera que tenga muchas mejoras, sobre todo respecto a las IA. Veremos que pasa.
Al parecer serán millones los nuevos dispositivos que veremos durante el 2024 con WiFi-7, por lo que no tenerlo en un iPhone sería un auténtico error por parte de Apple que esperemos que no ocurra, teniendo hasta septiembre, momento en el que lanzarán su nueva gama, como todos los años, tiempo más que suficiente para implementarlo, aunque solo sea en los Pro.
Y tú, ¿crees que esta nueva tecnología es necesaria para el próximo iPhone, o, por el contrario, no te interesa tanto y hubieras preferido que mejoren otro tipo de componente o función? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.