Así será el primer coche eléctrico de Apple, ¡y trae sorpresas!

Así será el primer coche eléctrico de Apple, ¡y trae sorpresas!

Jaime García

Desde el inicio del éxito de Elon Musk y Tesla, Apple ha sonado mucho como posible competidor en el mercado de los coches eléctricos. Se esperaba su lanzamiento para este 2024 o 2025, sin embargo, los plazos se han ido retrasando.

Esto se debe a algo que todos sabemos, y es que Apple si lanza algo tiene que estar muy seguro de que funcionará bien, si no prefiere ser el último en hacerlo, recuperando luego el mercado gracias a la calidad de su producto, aunque esta vez no se les ve tan convencidos de ello.

¿Apple Car en 2028?

Parece que, los últimos rumores, sitúan al Apple Car para el 2028, una fecha bastante lejana, al menos tras pensar que lo veríamos antes. Estos vienen de la mano de Bloomberg, quien también nos da otra mala noticia.

Y es que, al parecer, no solamente tendremos que esperar otros 4 años para conocer el primer coche de la manzana, sino que este no será totalmente autónomo, es decir, se rumoreaba que el coche de Apple no llevaría ni siquiera volante, ya que no haría falta interactuar con él más que para indicarle donde queríamos ir, y es algo aceptable y que podríamos esperar para 2028, sin embargo, parece que estos rumores también nos dicen que no será así, y que, al menos, la primera versión, será muy similar a la actual de Tesla, con una conducción de nivel 2+.

Apple Car

Es decir, podríamos ver un coche eléctrico con un diseño e interior diferente, basado en Apple e iOS, pero sin ninguna mejora respecto a los Teslas. Solo nos queda la esperanza de que estos sean relativamente más económicos (aunque siendo Apple es complicado) y que mejoren la autonomía de los de Elon Musk, un punto que a muchos no les convence todavía.

De ser así, y conseguir unas mejores o más eficientes baterías, podrían tener un buen mercado, aunque nos gustaría ver realmente ese coche sin volante. Esperemos que las fechas no se retrasen más, o incluso mejoren, y los primeros prototipos de la empresa o patentes registradas nos empiecen a dar más datos.

Apple podría revolucionar el mercado automovilístico, y es probable que tengan algo debajo de la manga para ello, aunque todavía no lo sepamos, por lo que tendremos esperanzas y paciencia hasta dentro de unos años, seguro que nos sorprenden.

Apple Car

La integración con CarPlay y los diferentes sistemas de Apple puede ser clave para tener un coche mucho más inteligente. La IA unida a Siri podría ofrecernos mucho más que un Tesla, pudiendo hablar directamente con el coche como si fuera el coche fantástico, lo que podría darnos miles de funciones que se me ocurren así de primeras, sin tener que tocar ningún botón para ello.

Y tú, ¿qué piensas de esta nueva fecha y coche de Apple?, ¿crees que está siendo un fracaso y de ahí su retraso?, o al contrario, ¿estás incorporando nuevas funciones que harán que cuando salga sea el mejor de todos, pese a no ser una conducción totalmente autónoma? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.

¡Sé el primero en comentar!