Uno de los mayores atractivos que tienen los nuevos iPhone cada año es lo que serán capaces de hacer sus cámaras, y es que la compañía de Cupertino es algo que siempre tiene entre ceja y ceja, el hecho de mejorar las prestaciones fotográficas y de video de sus dispositivos. Pues bien, a pesar de que aún quedan meses para que Apple lance los iPhone 15, ya se conocen muchos detalles de lo que serán capaces de hacer. Te lo contamos todo en este post.
No se puede negar que el iPhone es, cada año, uno de los mejores exponentes a nivel de fotografía y video que un usuario puede encontrar en el mercado, y es que, como hemos comentado, Apple se esfuerza en que la evolución a nivel de cámaras no cese en ningún momento, de ahí que cada año sea uno de los puntos de más hype por parte de los usuarios. Pues bien, todo hace indicar que los iPhone 15 no van a ser los que rompan esa evolución continua, ya que, de momento, ya se conocen varios detalles de lo que podrán traer.
El tamaño de las cámaras, clave en los iPhone 15 Pro
Si te pones a comparar el tamaño de las lentes del iPhone 11 Pro y Pro Max con las de los actuales, los iPhone 14 Pro y Pro Max, se puede ver claramente la evolución de las mismas, y es que solo contemplando el tamaño de ambas se comprueba que Apple ha ido año tras año mejorando las prestaciones de estos dispositivos. Obviamente el tamaño no lo es todo, pero en este caso sí que se trata de un buen punto de comparación, ya que el aumento de las mismas siempre viene acompañado por la mejora en prestaciones.
Según se puede apreciar en los archivos CAD de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, este crecimiento no va a cesar, al menos no en el modelo de 6,1 pulgadas, que con total seguridad tendrán unas lentes más grandes. Sin embargo, el punto de curiosidad viene con las lentes del iPhone 15 Pro Max, las cuales parecen ser más pequeñas, bueno, en concreto una de las lentes es más pequeña. Esto es debido a que el modelo Pro Max parece que tendrá una función exclusiva, la lente periscopio de la que tanto se ha hablado, y que permitirá a los usuarios de este dispositivo disponer de un abanico de posibilidades mucho mayor a la hora de realizar fotografías.
Pero ojo, que esta no será la única novedad que traerán estos dispositivos, ya que según se ha filtrado, tanto el modelo Pro como el Pro Max contarán con un nuevo sensor que permitirá a estos dispositivos captar más luz y así reducir la sobreexposición o la subexposición en ciertos momentos, mejorando considerablemente los resultados que ofrecen a día de hoy estos dispositivos, que ya de por sí son realmente excepcionales. Por tanto, lejos de que quedarse parados, Apple sigue mejorando las cámaras de sus dispositivos, llevándolos al siguiente nivel para mantener el status que a día de hoy tiene el iPhone, el cual se puede considerar el mejor equipo para realizar fotografía y video del mercado.