Así sería el nuevo asistente inteligente con pantalla que Apple presentará en 2025
Tras un año lleno de novedades sobre Apple Intelligence, y eso que todavía la mayoría de herramientas no se han podido estrenar, Apple estaría pensando en un nuevo producto del que ya hablamos hace meses, una especie de HomePod con pantalla, ideal para aprovechar toda esta tecnología.
La idea de la empresa es tener un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial con el que poder controlar los gadgets de nuestra casa, ver las cámaras de seguridad, o simplemente interactuar con esa nueva Siri que nos facilitaría mucho nuestro día a día, pidiéndole, por ejemplo, que nos muestre el tiempo de la semana.
Nuevo asistente con pantalla de Apple
Muchos, al ver el prototipo, pueden pensar que es algo similar al Echo Show de Amazon y Alexa, y en cierto modo sí, es parecido, aunque las funciones de Apple serán mucho mayores, debido a que contará con inteligencia artificial, algo que, por ahora, no vemos en otras marcas, y que cambiará por completo la forma que tenemos de usar estos productos, que si bien a día de hoy son interesantes, no parecen tan inteligentes, al menos cuando salimos de los 4 comandos habituales.
Los rumores vienen de la mano de Mark Gurman, quien ya habló de este producto, como decíamos, hace meses, pero que vuelve a mencionarlo, esta vez con algún detalle más, como una pantalla cuadrada y de un tamaño bastante pequeño, aunque esto podría deberse al precio, y es que no es necesario que tenga un gran monitor, ya que no vamos a ver una película en él, y será más bien para mostrar datos, videos en tiempo real de cámaras, etc, por lo que reducir esta podría reducir también su coste, ya que hablamos de un HomePod con pantalla, lo que podría elevar su precio hasta 399 euros, así que Apple no quiere que sea todavía mayor, lo que podría limitar sus ventas.
Este producto podría tener muchos usos, desde usarse como FaceTime para realizar llamadas (sería interesante una cámara en él), como para usar la calculadora en un momento puntual, o escuchar algo de música, no solamente se usarían los altavoces para recibir respuestas. Sería, como decíamos, algo muy similar a un Echo Show, pero mucho más avanzado.
A la vez, Apple estaría trabajando en una versión Pro de este dispositivo, con una pantalla mucho mayor y que sería capaz de identificar a los usuarios y rastrearlos automáticamente a medida que se mueven por una habitación, todo ello montado en un brazo robótico y que veríamos en 2026, rondando ya los 1.000 euros, algo mucho más caro, pero que podría llegar con funciones que ni imaginamos, por lo que estaremos también pendientes.
Y tú, ¿qué opinas de este producto?, ¿crees que estará a la altura de lo esperado?, ¿la Inteligencia Artificial cambiará todos los dispositivos como los conocemos, o no será para tanto? Déjanos un comentario con tu opinión y cuánto estarías dispuesto a pagar por un producto así. La verdad es que creo que si realmente lo hacen bien, todos tendremos uno en poco tiempo.