Si eres fan de la manzana, sabrás del nombre de Jony Ive. Célebre por sus diseños atemporales e icónicos en multitud de productos, el ex jefe de diseño de Apple ahora habría abierto sus puertas a una nueva compañía de tecnología para diseñar hardware. Pero, ¿Qué es lo sorprendente de todo esto? Para empezar, la propia compañía en sí misma. Luego, el hecho de que esta empresa por la cual Jony Ive estaría a punto de fichar, principalmente se dedica al software.
Si la empresa se dedica principalmente al desarrollo de software, y el papel de Ive es desarrollar hardware, ello también implica que la empresa en cuestión también empezaría a desarrollar productos físicos. ¿Te suena el nombre de ChatGPT? Pues su empresa matriz es OpenAI, y es justamente donde el ex jefe de diseño de Apple estaría interesado en entrar.
El estudio de Jony Ive
Cabe destacar que Jony Ive no formaría parte de OpenAI como trabajador. Sino que sería a través de su estudio, LoveFrom, que estrecharía lazos con la firma de inteligencia artificial, ya que esta se convertiría en cliente del estudio.
Así pues, Jony Ive, quién es el fundador, «habría hablado con Sam Altman, CEO de OpenAI, para construir un nuevo hardware en un dispositivo de IA», tal y cómo informan desde el medio de habla inglesa MacRumors. Esto se ha podido saber gracias a un nuevo informe publicado en el medio The Information.
«Ambos han mantenido conversaciones con el CEO y accionista de SoftBank, Masayoshi Son para la idea», informan. No obstante, a pesar de que se sepa que hay negociaciones encima de las mesa, el informe publicado «no revela nada al respecto de lo que podría ser este nuevo dispositivo». Eso sí, por contraparte, «Ive y Altman son amigos y han estado hablando acerca de cómo podría lucir un nuevo hardware en la era de la inteligencia artificial».
Más allá de Open AI
El medio MacRumors también aporta contexto sobre de dónde provienen. Respecto del actual CEO de OpenAI, «es uno de los más grandes inversores en la startup Humane, que fue fundada por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, ambas personas ex empleadas de Apple».
Esta firma, explican, «planea desarrollar un wearable sin pantalla que puede ser usado directamente con comandos de voz y gestos, y que proyecta información sobre el brazo». No obstante, hay más: «Humane planea integrar la tecnología de OpenAI en el dispositivo», explican.
Así pues, tenemos un ex director de diseño en Apple, que está en conversaciones con uno de los máximos accionistas de una compañía que han fundado dos ex trabajadores de Apple.
En el terreno entre el mundo de la inteligencia artificial y Apple, hay también cosas interesantes a destacar. En otro reporte the The Information, están trabajando duro en esta tecnología. Bajo la filosofía de tener un equipo reducido de tan sólo 16 personas, según se da a conocer, «se dice que gastan millones de dólares al día para entrenar sus modelos de lenguaje, alguno de los cuales podría acabar formando parte de Siri».