Los auriculares de Apple podrían ser personalizables

Los auriculares de Apple podrían ser personalizables

José Alberto Lizana

Uno de los grandes productos que estamos esperando con ansias la mayoría de usuarios tras el lanzamiento del iPhone SE 2 son los nuevos auriculares de diadema de Apple. Poco a poco se están conociendo nuevos detalles al respecto de estos auriculares que hacen que estemos mucho más impacientes. En este artículo analizamos la última información que hemos conocido al respecto.

Los parecidos entre los auriculares de diadema de Apple y el Apple Watch

Poco a poco Apple ha ido evolucionando su gama de auriculares hasta cosechar un interesante éxito en los últimos meses. Con el lanzamiento de los AirPods 2 y los AirPods Pro hemos visto como las ventas han ido creciendo explorándose un mercado muy interesante. Pero todavía Apple tiene mucho camino por recorrer dentro del mundo de los auriculares. Dieron un paso muy importante con la llegada de la cancelación de ruido activa a los AirPods y ahora se debe dar el salto a la gama de auriculares de diadema.

Ya son muchos los rumores que apuntan a un próximo lanzamiento de unos auriculares de diadema made by Apple. Hasta ahora únicamente había visto las alternativas de Beats que han herededado características propias de Apple como el chip H1. Pero cuando pruebas unos Beats encuentras algunas carencias que solo se van a poder resolver con un nuevo lanzameinto propio.

airpods diadema

Bloomberg de manera reciente ha informado que estos nuevos auriculares podrían llegar en dos materiales. Uno de ellos estaría enfocado al uso deportivo con materiales ligeros, y otra variante textil más elegante  que podemos intercambiar. Esto sin duda nos recuerda mucho a la estrategia que tiene Apple con sus relojes inteligentes y el intercambio de correas. Si este rumor se termina cumpliendo, podríamos ir adquiriendo diferentes materiales para nuestros auriculares e ir cambiándolos a través de un sistema magnético.

Ahora mismo en el mercado podemos ver algunas opciones que permiten el intercambio de las almohadillas. Pero Apple quiere hacer los auriculares de diadema mucho más personalizables pudiendo personalizar muchas más partes. De esta manera podremos crear nuestra combinación ideal de auriculares que queremos para nosotros.

¿Cuándo veremos estos nuevos auriculares?

En un primer momento no hay ninguna fecha de lanzamiento de estos nuevos auriculares de diadema. Los rumores sobre este nuevo producto llevan ya rondando las redes varios años pero es en 2020 donde ha empezado a coger fuerza de verdad. Los analistas creen que en la WWDC podría verse algo al respecto de estos nuevos auriculares de diadema que no llegarán con un precio demasiado económico al mercado.

Pero la verdad es que en los productos de la competencia no tienen precios económicos. Si queremos una muy buena cancelación de ruido obviamente vamos a tener que sopesar que no será muy económico. En el mercado hay muchas opciones y es por ello que no nos sorprende que Apple apueste por este tipo de producto tras el éxito de los AirPods Pro. Estos auriculares no son muy económico pero hemos visto que se han vendido realmente bien en los últimos trimestres fiscales. Deberemos de esperar a los próximos meses para ver si Apple hace un anuncio oficial.