La mejora del iPhone 13 que pondrá su cámara entre las mejores del mercado

Son cada vez más las funciones de cámara de un iPhone y aunque la competencia de Android es cada vez más dura, Apple trabaja cada año en pulir su sistema de cámaras y el procesamiento por software que se hace de las fotografías. Es esperable que los iPhone 13 (o 12s) mejoren nuevamente en este apartado. En las últimas horas han surgido informaciones en torno a una de las mejoras más esperadas y que tiene relación con una de las modalidades estrella de los últimos años.

Mejora del Modo Noche para los iPhone de 2021

Fue en 2019 y con la llegada de los iPhone 11 cuando la marca californiana estrenó el conocido como Modo Noche para la fotografía. Este básicamente radica en la posibilidad de aumentar el tiempo de exposición de la fotografía cuando hay condiciones de baja luz y ofrecer un resultado mucho más luminoso. De hecho en los últimos dispositivos, los iPhone 12, esta modalidad no solo mejoró sino que se añadió también para los vídeos. Aunque sin duda lo que más ha sido valorado por el público es la mejora en la lente ultra gran angular, la cual no tuvo esa posibilidad de exposición en los iPhone 11, pero si en los 12.

En MacRumors han tenido acceso al último informe del siempre prolífico analista Ming-Chi Kuo, quien ha desvelado que los iPhone que Apple lanzará en este 2021 mejorarán considerablemente en la lente ultra gran angular en lo que a Modo Noche se refiere. Todo ello vendrá por una nueva lente 7P que proporcionará el fabricante Sunny Optical. Aunque además del iPhone también ha afirmado que este proveedor está ya preparado para suministrar lentes 5P a los iPad, aunque no especifica a qué modelo o modelos en concreto se les añadirá esta lente.

Cámara y LiDAR iPhone 12 Pro

Cierta información contradictoria

Esta información se une a otros datos ya dados por Kuo a finales del pasado año, cuando dijo que los modelos ‘Pro’ de iPhone de este año tendrían una apertura de f/1,8 con una lente de 6 elementos, siendo esta una diferencia sustancial con la lente de 5 elementos y apertura f/2,4 que tienen los actuales iPhone 12. No obstante, desde MacRumors se hacen eco de las previsiones de otros reputados analistas que informaron que esta mejora llegaría también a los modelos estándar y ‘mini’, por lo que habrá que ver qué es lo que ocurre finalmente, aunque lo que está claro es que alguna mejora existirá en este apartado independientemente de que sea para dos o los cuatro modelos de smartphone que Apple lanzará a finales de año.

Recordamos que los cuatro nuevos dispositivos apenas tendrían cambios estéticos ni de tamaño con respecto a los actuales, motivos por los que podrían llamarse iPhone 12s según informaba otro analista, Mark Gurman, hace escasas semanas. De confirmarse esto, se miraría con más atención si cabe las novedades en cámaras y otros apartados como las pantallas. Precisamente de estas se dice que, por fin, tendrán 120 Hz en los modelos más tope de gama. En cualquier caso habrá que esperar hasta septiembre para que sea la propia compañía la que confirme todos los datos en la presentación oficial.