Son muchos los cambios y novedades que se han rumoreado que podría tener el iPhone 15, sin embargo, uno de ellos podría modificar algo que al menos en España ha sido y es bastante común, algo que en Estados Unidos ya se ha implementado y que parece que llegará también al resto de Europa, son los iPhone sin tarjeta SIM.
No hay duda de que los iPhone 15 son el objeto de todos los rumores, eso a pesar de que aún quedan muchos meses para que Apple los lance al mercado, lo que no ha frenado la gran oleada de filtraciones y noticias hasta tal punto de que a día de hoy se conocen muchísimos detalles que tendrán estos dispositivos. Sin embargo, en este post no queremos hablarte de funciones que podría incorporar y tampoco de modificaciones estéticas que podría tener el iPhone 15, o mejor dicho, los iPhone 15, sino que tenemos que contarte lo que podría ocurrir con este dispositivo en España, y en Europa.
Apple quiere eliminar la tarjeta SIM
Lo cierto es que la noticia que se ha conocido en las últimas horas no tendría que sorprender a nadie ya que realmente Apple ya ha implementado esta decisión en Estados Unidos con los iPhone actuales, los cuales se venden sin ranura para tarjetas SIM, solo admiten eSIM, es decir, las tarjetas SIM virtuales. Esta es una medida que era previsible que se expandiera a más países con el paso del tiempo, y todo apunta a que con los nuevos iPhone 15 también dará el salto al continente europeo.
Según ha informado la web francesa MacGeneration, Apple tiene la intención de que Francia sea uno de los primeros países en recibir esta «actualización», es decir, que los próximos iPhone vendrían sin ranura para tarjetas SIM y solo se pudiesen utilizar a través de tarjetas eSIM. Esto ha despertado todas las alarmas, puesto que cabe la posibilidad de que este salto que pretende dar Apple en Francia también pueda darse en el resto de países del continente, incluido España.
Lo cierto es que no hay nada confirmado, pero como se suele decir en estos casos, cuando el río suena, agua lleva, y desde luego no es algo descabellado pensar que Apple quiere, poco a poco, extender el iPhone sin SIM a todo el mundo, algo que coherente y que además, en futuros modelos de iPhone puede ser incluso beneficioso, ya que al final dentro de un cuerpo tan delgado y de dimensiones tan reducidas, poder aprovechar el espacio que justamente ocupa esta ranura puede traer a los usuarios alguna funcionalidad extra que realmente sea aprovechable por todos.
No obstante, en caso de que finalmente llegara a España, la duda está en si realmente el público español está preparado para recibir este cambio y que, a la hora sobre todo de comenzar a utilizar el dispositivo, sobre todo teniendo en cuenta que el uso de una tarjeta eSIM realmente no está muy instaurado en nuestro país, y no hay más que ver la cantidad de problemas que tienen muchos usuarios a la hora de poder utilizar el Apple Watch LTE con tarjetas eSIM.