Aunque aún falta casi un año para conocer lo que Apple nos depara con su nueva línea de teléfonos, hay varios rumores que hablan de un brutal cambio de diseño en toda la línea iPhone 17. Pero, como no es lo mismo leerlo que verlo, hoy os traemos las primeras imágenes de cómo lucirían estos cambios.
Según llevamos escuchando mucho tiempo, todos los smartphones de la familia iPhone 17 de Apple podrían presentar una barra de cámara rediseñada que se extiende a lo ancho de los dispositivos, en lugar de la protuberancia más pequeña de la serie iPhone 16 de este año. En base a esta idea, nos hemos encontrado por la Red varios conceptos e ilustraciones que muestran lo que parece ser una barra de cámara delgada en la parte posterior del iPhone 17 básico (que recuerda al visor de cámara característico de los teléfonos Pixel de Google) y una isla de cámara más grande en el iPhone 17 Pro, que tendría espacio para más sensores de cámara.
¿Será así el iPhone 17?
Según admite el propio filtrador, su fuente no es la más fiable, pero de ser así estaríamos ante una de las mayores revoluciones en cuanto a la estética del dispositivo, a la altura del lanzamiento de los iPhone 14 hace ya casi 3 años. Por suerte, estamos a poco menos de un año de que Apple presente su próxima línea de iPhone en el escenario, por lo que tampoco es que haya que esperar una barbaridad para ver si estos diseños se hacen realidad.
“A pesar de que las fuentes no son muy fiables, creo que es posible que veamos algo así; sin embargo, espero que los productos finales sean un poco más diferentes a lo que se muestra aquí”, advirtió el filtrador en su publicación en X, precisamente el mismo que en el pasado anteriormente filtraciones precisas sobre la protuberancia de la cámara alineada verticalmente del iPhone 16 y su batería más grande, entre otros detalles.
Ten en cuenta que las imágenes no coinciden con los mantendrá el mismo diseño de la cámara y la parte trasera que los modelos iPhone 16 Pro de este año, pero sí que tendrían más relación con lo que venimos escuchando sobre los iPhone 18, que también estrenarían nuevos chipset de conectividad.
Hasta ahora, los rumores más creíbles que circulan por la red han indicado que la línea iPhone 17 contará con actualizaciones de pantalla (incluida una frecuencia de actualización variable de 120 Hz en todos los modelos, no solo en los modelos Pro, como viene sucediendo hasta ahora), junto con más RAM, mejor sistema de refrigeración y los chips A19 Pro, completamente nuevos para los modelos Pro. Además, también se espera que la serie iPhone 17 elimine el modelo «Plus», debido a sus malas ventas, a favor de un modelo ultradelgado de gama alta que los analistas han llamado «Slim» o «Air».
Tan solo tenemos que esperar 9 meses, un embarazo, para ver si todos estos rumores sobre sus especificaciones llegan a buen puerto.