Apple ya casi saluda a sus nuevos iMac, aunque aún no estén disponibles

Apple ya casi saluda a sus nuevos iMac, aunque aún no estén disponibles

Álvaro García M.

Aunque Apple sea una compañía muy reservada a la hora de adelantar sus nuevos productos, existen varios indicios que nos permiten saber que están a punto de introducir cambios. La Apple Store online es una de ellas y es que cuando está próximo a lanzarse algún dispositivo, es habitual ver como se eliminan sus antecesores o como empiezan a variar los tiempos de envío. Lo último que se ha podido ver es que los iMac Pro se retirarán muy pronto de la venta, lo cual es significativo en medio de los rumores de que se lanzarán nuevos iMac rediseñados.

Apple dirá adiós al iMac Pro, ¿para siempre?

En 2017 fue presentado este ordenador con un diseño idéntico al de los iMac, salvo por su color gris espacial. Eso sí, sus especificaciones estaban mucho más enfocadas al público profesional que exigía una mayor potencia que la que podían obtener con los sobremesa de los que disponía la compañía. Casi cuatro años después de su lanzamiento, es un ordenador que ha quedado eclipsado por el Mac Pro 2019 y por el iMac de 27 pulgadas de 2020 que cuenta con un rendimiento incluso mayor en muchas facetas.

Durante el pasado fin de semana hemos podido comprobar que ya no es posible configurar un iMac Pro antes de su compra, ofreciendo unas prestaciones determinadas que, según se indica, harán que el ordenador esté disponible para su venta hasta fin de existencias. Después de que se acabe el stock será retirado del mercado, lo cual es llamativo si tenemos en cuenta su longevidad y que prácticamente no ha sufrido ninguna actualización de componentes desde su llegada.

iMac Pro hasta fin de existencias

Hay que tener en cuenta que en aquel 2017 en el que se lanzó el iMac Pro, el Mac Pro más reciente que existía era de 2017. No se sabe a ciencia cierta en que nivel de desarrollo se encontraba el Mac Pro que a la postre se lanzaría en 2019, pero está claro que este sobremesa se lanzó como emergencia en cierto modo para cubrir un nicho de público que quedaba ya algo descubierto con el plantel que tenía por entonces la marca.

Los iMac 2021 podrían ser todavía más potentes

No es descartable ver una nueva versión del iMac Pro en el futuro, pero a día de hoy no hay prácticamente ningún indicio que haga pensar que será este mismo año cuando se lance. Hace varias semanas que el analista Jon Prosser mostró unos renders de lo que, según indica, serán los nuevos iMac rediseñados y con Apple Silicon en su interior. Si bien no se sabe a ciencia cierta cuando se lanzarán, parece claro que de este año no pasará, cumpliendo así buena parte de los deseos de los usuarios que llevan más de una década viendo idénticos diseños en los ordenadores de sobremesa más populares de Apple.

iMac rediseñado concepto jon prosser

Lo visto con el chip M1 en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini hace presagiar que el rendimiento de los iMac será muy similar e incluso mejor si tenemos en cuenta que llevarían una evolución de ese procesador. Si a esto le sumamos la existencia del Mac Pro y la más que posible llegada de una versión intermedia entre ese y el Mac mini, podemos hacernos a la idea de que el iMac Pro queda en tierra de nadie, por lo que Apple podría apostar definitivamente por su eliminación del catálogo de ordenadores.