A falta de confirmación oficia, el 13 de septiembre Apple presentará los nuevos iPhone 15, la novena generación del Apple Watch Series 9 y la segunda generación del Watch Ultra. Debido a su presentación inminente, toda filtración que se produzca tiene un enorme peso, porque es casi una afirmación. Por ello, si esto es así, Apple toma mi dinero que me voy a comprar el series 9 el primer día de lanzamiento.
Parece que Apple se ha tomado en serio la necesidad de actualizar el Apple Watch Series 9 y poner fin a la continuidad que se lleva experimentando en las dos últimas generaciones.
Una correa familiar
Kosutami, un reputado analista en el mundo de los accesorios, publicó en su página web que Apple estaría trabajando en una nueva correa para el Apple Watch con materiales de tela tejida y hebilla magnética. Además, también contaría con una hebilla moderna con orejetas de acero inoxidable y un grueso cierre magnético también de acero.
Este nuevo diseño de correa podría funcionar de forma similar a la correa Modern Buckle que salió al mercado junto con el Apple Watch original hace ya 10 años. (Recuerda que el Apple Watch Series 0 existió).
Con respecto a su precio, no es para nada económico, ya que, tendrá un precio de entorno a los 149 euros. Una auténtica barbaridad para un dispositivo que ronda ya los 500 euros y que, se espera que no se incluya en el Watch Studio, sino que solo puedas añadirla a tu Watch si la adquieres más adelante como accesorio.
¿Qué otras correas vende Apple en su página oficial?
Como ya sabes, el catálogo del Apple Watch es uno de los catálogos que más se actualizan y, lo mejor de todo, es que son reutilizables entre las distintas generaciones del Apple Watch. Vamos a ver qué modelos de correos se venden actualmente en el mercado, más allá de la nueva correa que se presentará en septiembre.
- Correas Solo Loop: son las últimas correas en llegar al catálogo de Apple. Estas correas están construidas por un material de plástico de silicona que permite estirarse y ajustarse alrededor de la muñeca del usuario sin necesidad de cierre o hebilla.
- Correas deportivas: las correas deportivas son perfectas si eres un usuario que utiliza tu reloj inteligente para hacer deporta. Estas correas se adaptan perfectamente al contorno de tu muñeca. Por último, las correas deportivas son las que llevas más tiempo con nosotros, pero, a pesar del paso de los años, siguen funcionando a la perfección.
- Correas de cuero: las correas de cuero o de piel están pensadas para aquellos usuarios que conviertan el Apple Watch en un complemento de tu vestimenta diaria. Por tanto, este tipo de correas tienen un diseño mucho más sabio y sofisticado, generando un cierre de acero inoxidable.
- Correas de acero inoxidable: este tipo de correas están diseñadas para aquellos usuarios que buscan tener un Watch con ciertos toques de relojes más clásicos. Este tipo de correas aportan un toque de distinción y durabilidad con respecto al resto de modelos que hemos presentado en este apartado, aunque tenemos que ver si este modelo no caerá en sus ventas como consecuencia de la nueva correa.
El procesador del series 9 será increíble gracias a esto
Mark Gurman, nuestro querido amigo, en su boletín Power On, afirma que Apple está trabajando en un nuevo procesador para la próxima generación de las dos variantes del series 9, es decir, para la serie 41 y 45 mm. Este nuevo procesador, según palabras de este reputado analista, supondrá un «un golpe de rendimiento bastante considerable».
Este procesador se desarrollará bajo la arquitectura del chip A15 Bionic, por lo que se espera que, el Watch series obtenga un mayor rendimiento y eficiencia energética, llegando a una autonomía de dos días y medio sin problema.
Si se confirma este rumor, los usuarios que dan un uso intenso a este dispositivo notarán como puede estar hasta dos días sin cargarlo, aspecto que era imposible hace algunas generaciones, que teníamos que estar mirando la batería para que echase el día. La batería es uno de los problemas de los relojes inteligentes, Apple lo sabe y trabaja en ello.
Apple Watch series 9 contará con WatchOS 10
El Apple Watch series 9 contará con una de las mayores renovaciones de software de WatchOS. La décima generación de software es una de las mejores de la historia y sin duda, es el mejor amigo del iPhone, no solo por el rediseño de algunas aplicaciones, sino también por nuevas funcionalidades. ¿Quieres conocer sus principales cambios? Vamos a verlo a continuación.
Novedades centradas en software
Las nuevas funciones de WatchOS 10 hace que sientas que tienes un reloj diferente en tu muñeca, a la par que las nuevas funcionalidades haga que tu dispositivo sea todavía más inteligente, convirtiéndose, poco a poco, en el mejor y único complemento para el iPhone, pero también convirtiéndose en un objetivo imprescindible en si mismo. Como el Apple Pencil al iPad, el Watch al iPhone.
En primer lugar, destacamos las pilas, con las cuales, podemos ver nuestras aplicaciones favoritas usando la corona digital. Es cierto que no tenemos muchas aplicaciones a que nos encontramos a día de hoy y hasta septiembre en fase beta, pero esperemos que, en un futuro, se integre en todas las apps y los desarrolladores apuesten por ella.
En segundo lugar, tenemos las nuevas esferas. Todos los años Apple lanza nuevas esferas, al igual que lanza nuevos fondos para Mac, iPad e iPhone. Sin embargo, esta generación de WatchOS 10 ha añadido un nuevo fondo muy divertido, como es la esfera de Snoopy y, nuevas esfera basadas en los coloes.
Apple Watch series X, la verdadera revolución
El reputado analista Mark Gurman, en su última edición de Power On, indica que Apple estaría trabajando y madurando una importante una transformación del Apple Watch décima generación. Este modelo no se lanzará este año, sino que, se lanzará en 2024, con el lanzamiento de los iPhone 16.
Este modelo, a diferencia del actual, contará con el mayor rediseño de la historia de los Apple Watch abandonado definitiva los aspectos continuistas que llevamos ya desde el rediseño del series 9 y que solo han tenido pequeñas novedades como el nuevo procesador o pequeñas mejoras de aprovechamiento de la pantalla.
Gurman indica, que los ingenieros de Apple están buscando un rediseño con marcos mucho más aprovechados y una optimización del espacio, convirtiéndolo en el Watch con mejor tamaño peso del mundo. Además, también contará con una buena banda magnética que servirá como punto de partida para otros avances tecnológico como puede ser la pantalla micro-LED o nuevos sensores como la presión arterial.