El iPhone es la joya de la corona de Apple y la prueba es que, desde su lanzamiento, siempre recibe una nueva actualización cada año. A pesar de que en un primer momento solo se presentó un modelo de smartphone, poco a poco Apple ha ido diversificado su catálogo de productos, lanzando hasta 4 modelos. El modelo estándar o base es el más vendido de todos por su relación calidad-precio. En este post vamos a ver cuatro mejoras que te convencerán de que será la mejor compra que hayas hecho en tu vida.
Botón de captura
El segmento base es un modelo que hereda funcionalidades que presentaron los modelos Pro. Ya ocurrió con la isla dinámica el año pasado, y este año parece que será el botón de acción, que permitirá llevar a cabo ajustes adicionales, como traducir textos de forma automática y activar otras funciones, ahorrándonos una serie de pasos.
Otros rumores apuntan a que Apple incluirá el nuevo botón de captura en los cuatro modelos, permitiendo tomar fotos y vídeos cuando el iPhone se sostenga de forma horizontal. El objetivo es tomar datos 3D para que se puedan visualizar en las Vision Pro. Lo que no se sabe es si este botón de acción tendrá las mismas prestaciones que la serie Pro, aunque seguramente haya limitaciones para diferenciar ambos segmentos.
Nuevo procesador
Apple incorporará en los iPhone 16 el chip A18, un nuevo procesador de tres nanómetros que tendrá la misma arquitectura de los modelos Pro, abandonando definitivamente la estrategia de los dos últimos años donde el modelo base heredaba el chip Pro de la generación anterior.
Ahora, desde una misma arquitectura, van a sacar un procesador A18 y A18 Pro, un chip que tiene diferencias, pero que no da la sensación de que se trata de un Silicon viejo cuando tienes un equipo recién comprado, sobre todo si te gastas cerca de 1.000 euros.
Mejoras en la cámara
Un apartado clave en todos los iPhone son las mejoras en la cámara. Para los modelos estándar, es decir, iPhone 16 e iPhone 16 plus, la disposición de la cámara será vertical, abandonando el formato diagonal que lleva apareciendo desde la generación 11. El objetivo de dicha transformación parecía en un primer momento darle un nuevo “aire” a este dispositivo con un diseño diferente, pero parece que es para la captura de vídeos espaciales, una característica que estaba limitada a los 15 Pro y Pro Max hasta este momento.
Ahora bien, la gran ausencia en esta generación 16 tendrá lugar en la cámara Ultra Wide de 48 MP, la cual permitirá obtener imágenes mejoradas en condiciones de baja iluminación. Gracias a ella, es posible combinar píxeles para crear un “suprapixel” con el objetivo de obtener una mejor calidad de imagen.
Mejoras en IA
La gran mejora que llegará a los iPhone 16 será la inteligencia artificial. Estas mejoras llegarán a la nueva versión de smartphone debido a que tienen el mismo chip y, por tanto, mismos componentes y núcleos centrados en IA.
En definitiva, estos son los principales cambios que tendrán lugar en los iPhone 16, una mejora menor con respecto a la generación anterior. Sin embargo, hasta su lanzamiento y comparativa, no podemos predeterminar si merece la pena su compra o no. No obstante, lo que sí parece claro es que, para todo usuario que tenga un iPhone 14 o modelos anteriores, el cambio merece la pena, y mucho.