Nuevos MacBook Air y Pro 2021: todo lo que sabemos hasta ahora

Tras la llegada de las primeras versiones de Mac con Apple Silicon como procesador, ya estamos pensando en las segundas generaciones. En la gama de portátiles MacBook se espera que este año veamos interesantes novedades tanto para la gama ‘Pro’ como ‘Air’, los cuales además de cambiar internamente lo harían también por fuera. Repasamos por tanto todas las novedades que se han ido conociendo a lo largo de estos meses, así como la posible fecha de lanzamiento.

Un MacBook cada vez más ‘Pro’

El actual MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 es un excelente ordenador, pero no podemos negar que estéticamente es idéntico al de su antecesor. Además, en lo referente a sus puertos podría quedarse demasiado corto para ser un modelo enfocado a profesionales, ya que apenas incorpora dos puertos USB-C compatibles con Thunderbolt. Pues bien, ambos apartados podrían ser las principales novedades de cara a la próxima generación. A nivel de procesador incorporarían una versión mejorada del M1, ya sea un M1X, M2 o como quiera llamarlo Apple.

En lo referente al diseño podríamos ver como por fin pasaría de tener 13,3 a 14 pulgadas con un tamaño similar al actual, lo cual se conseguiría reduciendo los bíseles del frontal. Sería algo similar a lo que ocurrió en su momento con el MacBook Pro de 16 pulgadas, el cual precisamente podría también renovarse a la par. Se habla también de que podrían adoptar un nuevo factor forma similar al que está llevándose a cabo con los iPad o con el recién presentado iMac de 24 pulgadas.

MagSafe en MacBook

Varios analistas como Kuo afirmaron hace meses algo que hace varias semanas se confirmó en base a un secuestro de datos a uno de los proveedores de Apple y es que estos portátiles añadirían nuevos puertos en sus laterales: lector de tarjetas SD, entrada de HDMI e incluso el regreso del MagSafe podrían ser destacadas novedades en estos equipos que en los últimos tiempos han ido retirando precisamente puertos como esos.

Los ‘Air’ se vestirían también de colores

En principio se esperaba que los MacBook Air no trajeran ninguna novedad más allá de ese cambio de procesador, lo cual tampoco sería poco. Sin embargo Jon Prosser afirmaba hace pocos días que vendrían con nuevos colores muy similares a los que ya hemos visto en el iMac de 24 pulgadas. Gana enteros esta información si tenemos en cuenta que fue este analista el que ya adelantó precisamente que esa sería una de las novedades del nuevo iMac.

posibles colores macbook air 2021

A nivel de puertos no se esperan grandes novedades tampoco para este equipo, el cual seguiría portando los dos mismos USB-C compatibles con Thunderbolt. Tampoco su pantalla variaría de las 13,3 pulgadas actuales. Estará por ver si el factor forma sufre algún cambio o simplemente se «pintan» de colores a cuerpos idénticos al MacBook Air actual.

¿Cuándo podrían presentarse estos equipos?

La pregunta del millón no tiene respuesta oficial por el momento. En principio todo apunta a que será a finales de año cuando sean presentados y sus potencias usuarios pueda realizar su primera configuración inicial con el nuevo Mac. Se desconoce si será en un evento especial como en su día hicieron para los M1 o si por el contrario será mediante notas de prensa. Sea como fuere, no parece que vaya a ser en la WWDC 2021 en la que los veamos, ya que estaría reservada para software y si acaso para nuevas versiones del Mac Pro.