Parece imposible pero es real: completo rediseño del Mac mini que llegará a finales de año y será el más potente
El Mac mini de Apple fue uno de los dispositivos que marco un antes y un después para Apple, pues fue con el que la compañía californiana se adentró en el complejo mercados de los mini PC, los ordenadores de reducidas dimensiones que son capaces de trabajar como un ordenador de un tamaño que todos imaginamos como normal. Apple lanzó un producto potente y capaz, y parece que va a renovarlo con un rediseño que es una auténtica locura y parece imposible.
A juzgar por las últimas informaciones que nos llegan, el nuevo Mac mini, que llegará a finales de este año según los rumores, tendrá un diseño considerablemente más pequeño, similar a un Apple TV pero más alto. Además, estará equipado con procesadores M4 y M4 Pro, los chips más potentes de Apple hasta la fecha.
Nuevo Mac mini a finales de 2024
Apple está preparando un importante rediseño del Mac mini, el primero desde 2010, según un informe reciente de Bloomberg. Este nuevo modelo, que se espera que sea lanzado a finales de este 2024, promete ser significativamente más pequeño que sus predecesores, con un diseño que se asemejará al del Apple TV.
El rediseño del Mac mini será el más drástico en la historia del dispositivo, que ha mantenido un aspecto similar durante más de una década. Según las fuentes citadas por Mark Gurman, el nuevo Mac mini podría ser descrito como “esencialmente un iPad Pro en una caja pequeña”. Este enfoque aprovechará las menores necesidades de energía del chip M4 de Apple, el cual se incluirá en el nuevo dispositivo y es más eficiente.
Se espera que el nuevo Mac mini esté disponible en dos configuraciones: una con el chip M4 estándar y otra con el más potente M4 Pro. Ambos modelos ofrecerán varias opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de aumentar la memoria RAM y mejorar las capacidades gráficas, especialmente en la versión M4 Pro. En cuanto a las opciones de conectividad, Apple ha probado prototipos del nuevo Mac mini con al menos tres puertos USB-C en la parte trasera, junto con un puerto HDMI y el conector de alimentación.
El nuevo Mac mini podría ser más barato
Aunque el nuevo Mac mini será más pequeño en términos de huella total, podría ser ligeramente más alto que el modelo actual, que tiene una altura de 1.41 pulgadas. Para dar contexto, el actual Apple TV 4K mide 1,2 pulgadas de alto y tiene una base cuadrada de 3.66 pulgadas por lado, mientras que el Mac mini actual tiene dimensiones de 7.75 pulgadas en cada lado.
Este cambio en las dimensiones refuerza el enfoque de Apple en crear un dispositivo más compacto, sin comprometer la potencia ni la funcionalidad. El rediseño también mantendrá la carcasa de aluminio, una característica distintiva de los productos de Apple, lo que garantiza una estética minimalista y elegante.
El informe indica que, aunque el rediseño del Mac mini podría reducir los costes de producción, no está claro si Apple reflejará esto en el precio para los consumidores, que actualmente comienza en 599 dólares. Este rediseño también marcará el inicio de una actualización más amplia de la línea Mac, introduciendo los chips M4 en varios modelos a partir de finales de este año, lo que unificará toda la línea de Mac con la misma generación de chips, destacando el compromiso de Apple con su tecnología propia de silicio.