Ahora es el peor momento para comprar un MacBook, ¿por qué?

Con la llegada de los Mac con procesadores propios de Apple el pasado año se multiplicó el número de interesados en hacerse con un MacBook. Y es normal que en estos momentos te estes planteando la compra de uno de ellos, aunque podría no ser la mejor época para hacerlo. Si quieres saber el motivo de que no lo recomendemos, sigue leyendo porque te contamos qué argumentos hay para no comprarlos ahora.

Los nuevos MacBook Pro están al acecho

Mark Gurman es uno de los principales gurús del mundo Apple, dado que tiene fuentes confiables cercanas a la compañía o dentro de ella (no se ha revelado) y gracias a ello puede adelantar algunas novedades de la compañía. Este analista es quien ha confirmado en varias ocasiones, la última la semana pasada, que este mes de octubre se presentarán nuevos Mac. No es el único en decirlo y también hay informaciones que apuntan al tipo de ordenadores que serán.

Además de un posible híbrido entre Mac mini y Mac Pro, se espera que la compañía de la manzana lance dos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. De hecho buena parte de sus características fueron filtradas en verano a causa de un hackeo sufrido por uno de los proveedores de la compañía. Se dice que estos traerán un procesador M1X que mejoraría al ya conocido M1, además de incorporar un rediseño que sería especialmente llamativo en el modelo pequeño, el cual le serviría para pasar de las actuales 13,3 pulgadas a 14.

concepto macbook pro 2021

Un frontal más aprovechado y el regreso de puertos como el HDMI, lector de tarjetas o MagSafe son sus posibles novedades en el terreno estético. También se eliminaría el Touch Bar tras 5 años en los que finalmente se siente que no han cumplido con el cometido que se pretendía. Y aunque se espera que sean más caros que los actuales, esto no le resta argumentos al hecho de que creamos que ahora es una mala idea comprar un MacBook.

Por qué creemos que debes esperar

Hay 2 argumentos a favor de esperar su llegada. El primero de ellos es que estos nuevos MacBook Pro te convenzan más que los actuales y en ese caso te compense esperarlos, en lugar de comprar un M1 y arrepentirte con la llegada de estos. El segundo argumento es que puede que no te convenzan estos nuevos o que su precio sea demasiado elevado para tu presupuesto, pero incluso en ese caso te compensa esperar porque los actuales M1 bajarían de precio, ya sea en Apple o en otras tiendas.

Evidentemente desconocemos tu circunstancia y si necesitas comprarlo ya por cuestiones urgentes, no podemos decirte que no vayas a disfrutar de uno de los actuales. Es más, vas a tener un equipazo por muchos años y aunque te convenzan más los nuevos, es comprensible que lo necesites ahora. Aunque insistimos en que, si puedes esperar, espera. A priori deberíamos estar a punto de conocer la fecha de ese posible evento de presentación.

teclas macbook pro

Un MacBook Air podría si ser una buena idea

Si nos seguimos guiando por los rumores y, salvo sorpresa mayúscula, no habrá MacBook Air en este 2021. Si es esta gama la que te gusta y no la ‘Pro’, vemos menos inconvenientes en que te hagas con uno de los actuales. Cierto es que se espera que en 2022 peguen un buen cambio a nivel estético y mejoren también el rendimiento con un nuevo procesador, pero para ello ya falta más tiempo que para los ‘Pro’.

¡Sé el primero en comentar!