El concepto del iMac Pro que reduce sus bordes al mínimo

El concepto del iMac Pro que reduce sus bordes al mínimo

José Alberto Lizana

Muchos usuarios están esperando la gran renovación de los iMac. El diseño de estos equipo lleva estancado varios años pero es posible que Apple esté trabajando en un cambio radical aunque todavía no se sabe nada al respecto. Hasta que llegue ese día deberemos conformarnos con los conceptos que crean los diseñadores. Sin duda este que vamos a ver en este artículo es uno de los más impresionantes que hemos visto hasta ahora obra de Khahan Design.

El concepto del iMac que queremos ver hecho realidad

Junto al lanzamiento del Mac Pro, Apple liberó una increíble pantalla denominada Pro Display XDR que busca reemplazar a las antiguas Thunderbolt Display. El diseño de esta pantalla dejó a muchas personas más que satisfechas al no contar prácticamente con ningún tipo de margen además de incluir una resolución 6K y HDR.

Cuando se vio esta pantalla, a muchas personas se les vino a la cabeza el iMac pero con un toque más moderno. Ahora mismo el iMac dispone de una pantalla que tiene unos biseles bastante importantes que se espera que terminen reduciendo en futuros modelos. Ahora mismo este diseñador ha querido imaginar un iMac con un diseño muy similar a la pantalla Pro Display XDR que sin duda es increíble. Este se puede ver en el siguiente vídeo que ha sido creado por los diseñadores.

El hecho de que la Pro Display XDR tenga un grosor considerable haría mucho más fácil el hecho de incluir los componentes necesarios para que el ordenador pueda funcionar. De este modo se podrían permitir incluir una pantalla de mayor tamaño sin tener que aumentar las dimensiones del chasis que tienen ahora mismo los iMac Pro.

Está claro que Apple debe dar un paso al frente con sus nuevos iMac. El hecho de que el diseño se venga arrastrando desde el año 2012 puede llegar a ser un error. Ahora mismo es bastante importante dar un toque moderno a los equipos para que sean mucho más atractivo visualmente para que se generen muchas más ventas. El problema obviamente puede que esté en el precio que puede elevarse considerablemente ya que debemos tener en cuenta que esta pantalla no es precisamente económica. Pero hay que tener en cuenta que desde Apple pueden optar por resoluciones más bajas con el objetivo de abaratar los costes y hacer de este futuro iMac mucho más accesible.

El inconveniente de la peana puede que esté también en la mente de muchas personas. Ahora mismo si se quiere apoyar esta pantalla encima de la mesa se debe adquirir un soporte con un precio que no es demasiado económico. Quien sabe si Apple también querrá que por defecto se coloque su nuevo ordenador todo en uno en una pared.

Lo que está claro es que estos son simple rumores y se debe esperar a ver los pasos que van a seguir desde la compañía con este equipo. Pese a que hay rumores de la incorporación de un chip M1 de los MacBook Pro puede que no venga acompañado de un cambio estético siguiendo el aire conservador tan característico ya.