Este concepto muestra como podría ser el nuevo iPadOS 16

Este concepto muestra como podría ser el nuevo iPadOS 16

Javier Zaldivar

Desde el lanzamiento de iPadOS, este sistema operativo no ha tenido la evolución que muchos usuarios esperaban. En la próxima WWDC la compañía de Cupertino tiene la oportunidad de darle ese empujón que realmente necesita el iPad. Justo el concepto del que te hablamos en este post da muestra de lo que podría ser iPadOS 16.

¿Será así iPadOS 16?

Tras el anuncio, por parte de Apple, de la celebración de la conferencia de desarrolladores para el próximo mes de junio, son muchas las ideas, deseos y conceptos que han salido y que vislumbran algunas de las novedades que la compañía de Cupertino podría presentarnos en relación a iPadOS. Y es que lejos de ser un mero capricho de los usuarios, la realidad es que Apple necesita darle un buen empujón a un sistema operativo que nació con muchísima expectación pero que poco a poco se ha ido apagando, sin llegar a ser lo que se esperaba, sobre todo dado el potencial que a nivel de hardware tienen los iPad a día de hoy.

El diseñador Parker Ortolani ha compartido a través de su cuenta de Twitter un concepto de lo que podríamos ver el próximo 6 de junio en el momento en el que Apple presente las novedades del sistema operativo dedicado a los iPad. Una de las novedades más destacadas sería lo que Parker ha denominado Modo Studio, que permitiría a los iPad poder utilizar otros monitores como segunda pantalla, o incluso, utilizar la tecnología ya existente como es AirPlay para conectarse con otros dispositivos del ecosistema y poder usarlos también como segundo monitor, de la misma manera que se puede hacer con los Mac.

concepto iPadOS 3

Esta es, sin ninguna duda, una de las más esperadas por todos los usuarios y, también una de las más necesarias si realmente Apple quiere enfocar seriamente el iPad a muchísimos profesionales que, a día de hoy, se ven limitados, entre otras cosas por no poder utilizar, junto a su iPad, un monitor externo como pantalla independiente. Otra de las novedades que vislumbra Parker Ortolani con su concepto es la revolución de la multitarea, permitiendo utilizar hasta 4 aplicaciones, todo ello permitido también por una evolución de Split View, con la que podrás arrastrar y soltar aplicaciones por toda la pantalla.

concepto iPadOS 2

Por último, y es otra función que lleva tiempo sonando alrededor de iPadOS, es la posibilidad de que Apple dé más libertad a los usuarios con su pantalla de inicio. Hasta ahora tan solo se pueden colocar aplicaciones y widgets, pues bien, este concepto recoge la idea de poder añadir también diferentes documentos, archivos e incluso carpetas de documentos, es decir, transformar las pantallas de inicio del iPad en un puro escritorio al estilo macOS.

concepto iPadOS 2

Sin duda, estas tres funciones que recoge Parker Ortolani en su concepto de iPadOS 16 son muy interesantes, y seguramente de llegar serían muy celebradas por los usuarios actuales del iPad y todos aquellos que necesitan un plus para decantarse finalmente por este equipo. No obstante, esto no es más que un concepto, ya que habrá que esperar al mes de junio para comprobar si Apple realmente da ese salto que el iPad como dispositivo necesita.

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!