¿Nuevo iPod de Apple en 2021? Estos conceptos son espectaculares

¿Nuevo iPod de Apple en 2021? Estos conceptos son espectaculares

Álvaro García M.

En 2019 nos sorprendía Apple con el lanzamiento del iPod touch de séptima generación, heredando el procesador de los iPhone 7, pero manteniendo la misma estética clásica de esta gama. Ya por entonces parecía un producto desfasado, por lo que en 2021 lo es todavía más. Sin embargo, ¿podría rediseñarse este producto para que vuelva a tener sentido? Analizamos esta posibilidad en base a unos conceptos en vídeo que lo pintan espectacular.

El precio sería un factor clave, una vez más

No vamos a negar que el precio es siempre un factor determinante para el porvenir de un producto. Y aunque al hablar de Apple parezca que siempre hace productos caros y que aún así tienen éxito, lo cierto es que es un factor muy a tener en cuenta y más cuando se trata de un dispositivo que a muchos niveles a quedado obsoleto con la llegada de los iPhone. El iPod triunfó al inicio de los años 2000, pero a día de hoy todos llevamos la música en nuestro smartphone.

iPod touch precio

El actual iPod touch parte de los 239 euros en la Apple Store. Si, es cierto que su diferencia con el iPhone más económico es de 250 euros, pero podría incluso ser pequeña si tenemos en cuenta varios factores. La razón de venta del dispositivo es disfrutar de música, pero con toda la experiencia completa de iOS. Sin embargo este es un dispositivo que se quedará desactualizado antes que los iPhone a la venta y que viene limitado por la imposibilidad de añadir una tarjeta SIM o tener un tamaño y prestaciones que ya poco se asemejan a los smartphone modernos.

La dinámica de la sociedad para escuchar su música ha cambiado mucho y tener que llevar un dispositivo más encima para ello es algo tedioso para muchos. Por la tendencia actual existen más probabilidades de que el iPod muera definitivamente y se quede como uno de los productos más revolucionarios de Apple, pero si decidieran resucitarlo nuevamente deberían estudiar bien el precio para que no vuelva a verse como un producto más hecho para nostálgicos.

¿Es el Apple Watch el iPod moderno?

Hace años existían correas que permitían llevar los iPod en la muñeca y ahora tenemos ya un dispositivo con su sistema operativo propio que ya va en nuestra muñeca. Incluso a nivel estético podría recordar en cierto modo a un iPod nano sin botones. En watchOS podemos escuchar música, podcast e incluso realizar y recibir llamadas… ¡Es un iPod! Y además no implica llevar un accesorio más en el bolsillo, sino que ya va siempre con nosotros y tiene otras muchas funciones destacadas para hacer ejercicio o realizar mediciones de salud.

Apple Music en Apple Watch

Diseños con los que el iPod regresaría triunfal

La red está plagada de grandes trabajos realizados por mentes muy creativas. Algunos diseñadores como Tech Blood han publicado en sus canales de YouTube algunos conceptos en estos meses que harían renacer el iPod de una forma brillante en estética. Estos vídeos no son de Apple y ni siquiera están basados en rumores reales, pero nos sirven para ver algunas de las muchas variantes que podría tomar la compañía si decidiese volver a lanzar un iPod en sustitución del modelo actual.