Este concepto nos muestra cómo sería macOS 11 si se inspirara en iPadOS

Este concepto nos muestra cómo sería macOS 11 si se inspirara en iPadOS

José Alberto Lizana López

Aunque todavía quedan muchos meses para la presentación de la nueva generación de sistemas operativos de Apple, ya hay algunos diseñadores que se están centrando en hacer conceptos de cómo serían estas nuevas generaciones. Hace unos meses vimos un render bastante interesante de iOS 14 y hoy es el turno de macOS. El sistema operativo de los Mac lleva unos cuantos años ‘estancado’ sin incluir importantes mejoras estéticas, pero si este concepto se termina cumpliendo sin duda se vería un gran cambio de interfaz.

Así sería macOS si se fijara un poquito en iPadOS

Este concepto de macOS destaca por parecerse mucho a iPadOS en algunos aspectos. Por ejemplo, ,en los iconos y la mayoría de los elementos tienen un rediseño muy importante y que es muy similar al que tenemos en iOS y iPadOS. También se incluye un nuevo sistema de arrastrar y soltar como en los gestos que tenemos en el sistema operativo del iPad que es ideal para poder trabajar con archivos entre varias ventanas. Este sistema se integra en un Finder renovado y mucho más productivo.

Este concepto lo puedes ver en detalle en el siguiente vídeo que ha preparado este diseñador:

Otra de las funciones es la posibilidad de anclar widgets en el escritorio del Mac. Es decir, la información que tenemos haciendo un swipe a la izquierda sobre el trackpad tenerla siempre en pantalla como en el iPad. Esto puede ser muy útil para tener los eventos del calendario siempre a la vista o los accesos directos a los shortcuts entre otros widgets disponibles.

La interfaz de Preferencias del Sistema se ve también modificada, con los menús en una barra lateral izquierda que es a nuestro ideal para no tener que ir saliendo y entrando de las Preferencias del Sistema para cambiar diferentes ajustes. Esto es algo similar a lo que tenemos en Ajustes del iPad donde en la parte izquierda encontramos distintos apartados de opciones.

Además se incluye la posibilidad de tener un Mission Control más ordenado y menos caótico con una multitarea real además de un modo oscuro con negros de verdad aunque para eso haría falta tener una pantalla OLED donde se pudieran apagar los LEDs como vemos en los iPhone.

Sin duda este concepto nos encanta pues con un simple rediseño de los iconos y de de la interfaz de las ventanas se ve un importante salto de evolución pero somos bastantes reticentes a que se termine viendo un sistema como el planeado.

Y tú, ¿qué opinas de este concepto? ¿Te gustaría si se hiciera realidad?