Concepto muestra una de las principales novedades de iOS 14

Concepto muestra una de las principales novedades de iOS 14

José A. Lizana

Tras la filtración de iOS 14 de la semana pasada los diseñadores han comenzado a trabajar en diferentes conceptos que tratan de ilustrarnos todos estos rumores. La verdad es que viendo todas las filtraciones que ha habido no nos extrañaría que estos conceptos se terminen haciendo realidad en su mayoría. En este artículo te mostramos un mackup que sin duda nos ha enamorado.

La nueva página de la Homescreen hecha realidad

Aunque Apple no acostumbra a hacer cambios estéticos en la interfaz de su sistema operativo, en iOS 14 parece que habrá un paso más hacia adelante. En concreto la nueva página que se incluirá en la pantalla de inicio de nuestros iPhone actuará como cajón desastre. Con esto nos queremos referir a que en esta página estarán todas las aplicaciones que tenemos instaladas al igual que vemos en algunos dispositivos Android.

Pero para poder encontrarnos dentro de tanto orden podremos aplicar una serie de filtros para poder tener las primeras aquellas aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia. De este modo se tratará de que el usuario sea mucho más productivo porque no tendrá que buscar entre todas las carpetas de apps que hay normalmente en cualquier iPhone. Además, gracias a la inteligencia de Siri es posible que se nos recomienden apps concretas dependiendo de la hora y también de la ubicación.

iOS 14 concepto appsEl diseñador Parker Ortolani ha querido plasmar como sería esta nueva página que se agregaría y la verdad es que ha quedado muy realista. En la siguiente imagen podemos ver como en la parte superior hay una serie de pestaña para poder elegir el orden que queremos visualizar. Comenzando por ordenarlas de manera alfabética, pasando por las usadas recientemente y terminando por aquellas en las que tenemos notificaciones pendientes. En la imagen anterior se puede ver a la perfección este concepto.

Pero este no es el único concepto que ha estado presente en la red. iSpazio también ha imaginado como podría ser esta nueva pestaña con un diseño más sobio aunque bastante similar. Este imagina una pequeña descripción de cada una de las notificaciones o eventos que tenemos en cada una de las apps. Por ejemplo en Mensajes se puede leer ‘2 nuevos mensajes para leer’. Creemos que esto puede ser interesante sobre todo para mejorar nuestra productividad y nos ahorrará tener que entrar en una aplicación para consultar una información concreta.

iOS 14

Cuándo se podrán probar estas características

Todas estas novedades que estamos comentando llegarán con la siguiente generación de sistema operativo: iOS 14. A causa del coronavirus Apple se ha visto obligada a celebrar en junio una conferencia de desarrolladores online donde se presentarán tanto iOS 14 como el resto de sistemas operativos. Será a partir de esta fecha cuando previsiblemente comenzará el periodo de betas, primero para desarrolladores, para que se puedan testear todas estas novedades.

Para el público en general todavía habrá que ser pacientes pues hasta el mes de septiembre, si no se alteran los planes, no veremos el lanzamiento oficial. Obviamente hay muchas ganas por probar esta y todas las novedades que ya se han filtrado pero de momento habrá que ser pacientes.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de este concepto? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.