Las novedades de Apple Watch que todos queremos ver en la WWDC 2021

Quedan muy pocos días para la llegada de watchOS 8 en la Conferencia de Desarrolladores de Apple 2021 que comenzará a celebrarse el próximo lunes. Conforme se va acercando esta fecha son muchas las novedades que los usuarios tienen en sus mentes y estas terminan estando plasmadas en los diferentes conceptos. En las últimas horas se ha publicado un concepto realmente interesante a YouTube que muestra todo lo que se quiere en esta nueva versión. Te comentamos todos los detalles a continuación.

Los posibles cambios estéticos que llegarían a watchOS 8

Versión tras versión lo que más se espera siempre es la llegada de cambios estéticos que es lo más llamativo sin duda. En este concepto se pone de manifiesto esto mismo con cambios de relevancia como por ejemplo con la llegada de los widgets. Al igual que ocurrió a partir de iOS 14 y se plantea que el Apple Watch también pueda tener diferentes widgets. Estos no estarían como es lógico en la propia pantalla principal, sino que se optaría por un espacio dedicado a ellos de manera apartada. Se plantea la posibilidad de tener un widget de bolsa, de las indicaciones a seguir en Apple Maps entre otros muchos.

A esto se suma también el planteamiento de tener una App Library en el Apple Watch con todas las aplicaciones organizadas de manera clara. De esta manera no tendrás que acceder al menú general con todas las aplicaciones que aparecen en un tamaño bastante reducido estando todo mucho más ordenado y organizado. Esto se suma también a un rediseño total del centro de control para tener iconos de mayor tamaño y más información en la pantalla. Todos estos cambios  están enfocados en dar un aspecto mucho más moderno al Apple Watch que en lo que respecta a diseño es cierto que se ha podido quedar algo estancando sin cambios relevantes en los cambios intergeneracionales.

Rastrear AirTags o tener un modo de bajo consumo

De manera interna se plantea que watchOS 8 pueda llegar a ser compatible con las recién lanzadas AirTags. De esta manera se puede realizar la búsqueda a través de una aplicación nativa llamada ‘Buscar’. Esto es realmente importante ya que para darle mucha más riqueza a los AirTag puede ser interesante que sea compatible con todos los dispositivos posibles. Más allá de esto también plantea algo que a priori puede parecer imposible con los Apple Watch actuales y es el uso de  FaceTime. En el concepto se plantea un Apple Watch que tiene una cámara delantera, pero esto es algo que hoy en día no es posible.

watchOS 8 concepto

Sumado a esto también se destaca la posibilidad de tener un modo de bajo consumo en el Apple Watch. Actualmente cuando se está llegando a un punto bajo de batería lo único que se puede hacer es convertir el Apple Watch es un reloj que únicamente da la hora sin hacer nada más. Con este sistema se plantea algo similar a lo que se tiene en iPhone o iPad y es el reducir los procesos internos para alargar la batería, algo que tiene mucho más sentido que lo que se está haciendo ahora mismo.