Los primeros meses de rumores sobre los nuevos iPhone siempre son realmente esperanzadores, dándole a los usuarios muchas nuevas funciones y cambios que, desde luego, hacen elevar la expectación de ver el nuevo producto. Sin embargo, a medida que se acerca el momento de la presentación, muchas de esas novedades se van desmintiendo, y eso es justo lo que ha ocurrido con el iPhone 15. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
A pesar de que aún nos encontramos en el mes de mayo, los detalles y las nuevas funciones que tendrán los próximos iPhone 15 están prácticamente al descubierto, ahora bien, hay una de ellas que parece que finalmente no llegará al iPhone, no al menos en esta generación. Como hemos comentado anteriormente, algo que suele suceder mucho con los rumores sobre los nuevos dispositivos es que siempre se suele ser muy positivos con los mismos, es decir, que la tendencia del mercado y de las filtraciones siempre tiende a desvelar más de lo que realmente luego acaba llegando a los iPhone.
Adiós definitivo a los botones de estado sólido para los iPhone 15 Pro
Una de las grandes novedades que iban a incorporar los iPhone 15, concretamente los modelos Pro, es que los botones tanto del modelo de 6,1 pulgadas como del modelo de 6,7 pulgadas iban a desaparecer tal y como los conocemos hasta el momento. Apple tenía la intención de sustituiros por zonas hápticas, también llamadas botones de estado sólido. Estos tienen la característica de que realmente no son botones como tal, sino que cuentan con un motor háptico que simulan la sensación de un botón, tal y como sucede con el Touch ID en los últimos modelos que lo llevan, que realmente no es un botón como si lo era antes, sino que es una zona háptica que produce una sensación prácticamente idéntica que la de un botón.
Esto era algo que estaba prácticamente confirmado que iba a llegar a los iPhone 15 Pro, sin embargo, desde hace unas semanas se ha puesto bastante en duda su viabilidad debido a que desde Cupertino no están muy contentos con las pruebas que se hicieron a los primeros prototipos, provocando que el nuevo rumor sobre los botones del iPhone sea justo el contrario, que se mantienen como hasta ahora al menos un año más.
Para confirmar más aún esta teoría contamos con la carta que ha enviado Cirrus Logic a sus accionistas. Apple es el mayor cliente de esta empresa, representando el 79% de los ingresos en 2022, y concretamente es la encargada de proporcionar esos motores hápticos de los que te acabamos de hablar y que son los encargados de que las zonas hápticas del iPhone proporcionen esa sensación de botón. Bien, en dicha carta que ha enviado Cirrus Logic a sus accionistas confirma que uno de los nuevos productos a los que se le iban a suministrar dichos controladores hápticos ya no será una realidad, al menos no este año, dejando la puerta muy abierta a que sí que se lleve a cabo en la siguiente generación. Sin duda se trata de la gota que colma el vaso, confirmando prácticamente al 100% que los próximos iPhone 15 Pro no contarán con los tan esperados botones hápticos.