Queda menos de tres meses para el lanzamiento de los nuevos iPhone 15 y que, salvo hecatombe, se presentarán en la primera quincena de 2023. Sin embargo, el equipo de redacción de La Manzana Mordida ha tenido acceso a las últimas filtraciones acerca de cómo será el buque insignia de Apple para 2024. Quédate para conocer más detalles.
Apple realiza cambios de última hora
Parece ser que Apple ha cancelado de forma definitiva la incorporación de los botones hápticos y que, según las últimas filtraciones, se retrasarán para los futuros iPhone 16. A pesar de que este pequeño cambio, los iPhone 15 Pro y Pro Max contará con botones de volumen y de bloqueo serán completamente rediseñados y las empresas de accesorios de fundas son las que han confirmado dicho cambio.
También, estas fundas confirman la llegada del USB-C dando por finalizada la era del conector Lightning en los iPhone. Además, la filtración de las fundas hace que el botón de Silencio haya sufrido pequeñas modificaciones y no será un input, sino que será un botón. Este, nos recuerda mucho a los Apple Watch Ultra y es posible que reciba el mismo nombre que tiene en el Watch: botón acción.
Rendimiento
El chip A17 sea el primer procesador de Apple, sea el primer procesador fabricado en 3 nanómetros, lo que supone un incremento del rendimiento u de batería con respecto a la generación anteriormente.
Este chip será exclusivo para los iPhone tope de gama, dejando las generaciones estándar el chip A16, con el objetivo de reducir precios y así, aumentar las ventas de la serie 15 y no cometer el mismo fracaso que el iPhone 14 y 14 Plus.
La generación 15 incorporará una gran mejora del chip U1, el cual va a mejorar considerablemente la forma que tengamos de interactuar con la realidad Aumentada, es decir, estarán relacionados con las Apple Vision Pro. Con respecto a las cámaras, los iPhone 15 Pro Max contará con nuevas funcionalidades exclusivas en sus cámaras, incorporando un nuevo zoom óptico x5. Esto supondrá una reorganización de las cámaras.
Carga mejorada
Los nuevos iPhone 15 incorporarán el nuevo estándar de carga inalámbrica, es decir, Qi2. Este nuevo estándar va a permitir que los cargadores, sobre todo los cargadores inalámbricos, puedan obtener la tecnología MagSafe y con una velocidad de carga de 15W. En definitiva, los cargadores inalámbricos pasarán de una carga de 7.5w a una carga de 15w.
Este nuevo estándar Qi2, permitirá que muchas empresas de accesorios puedan desarrollar sus propios adaptares para cargar el iPhone y no tener que pagar el canon a Apple.
Precio
Si quieres comprarte esta nueva generación del iPhone, parece ser que estará disponible a finales de septiembre y el periodo de reserva será el mismo viernes de la presentación. Aún no tenemos fecha para el lanzamiento de la nueva generación de iPhone, pero suele ser la primera quincena de septiembre.
Afortunadamente, todos los rumores indican que los precios no van a cambiar con respecto a la generación anterior, un aspecto que muchos usuarios valorarán positivamente porque el iPhone 14 Pro superaba los 1300 euros. Unos precios muy elevados para muchos usuarios.