Importante contratiempo para Apple y la fabricación de su coche

Durante las últimas semanas han sido muchos los rumores que apuntaban a un posible acuerdo entre Apple y Hyndai. El objetivo final de este sería fabricar al fin el tan ansiado coche autónomo de la compañía de Cupertino que está en el aire durante años. Si bien, estas conversaciones fueron desconcertantes ya que no se ofrecieron detalles. Hasta hoy, que finalmente se han dado datos sobre los contratiempos que estaría teniendo Apple con este proyecto. Te contamos los detalles a continuación.

Los problemas entre Apple y Hyundai

Reuters ha informado de manera reciente de nuevos detalles sobre la situación en la que se encuentan Apple y Hyndai. Y pese a que todos esperábamos buenas noticias, parece ser que a la compañía de Cupertino se le han planteado diferentes problemas. Los directivos de Hyundai se encontarían ahora divididos entre si trabajar con Apple puede ser provechoso o no. Esto es algo que puede ser bastante lógico ya que toda empresa multinacional quiere trabajar de manera independiente para llevarse todos los reconocimientos posibles. En concreto uno de sus directivos afirmó lo siguiente según la fuente:

Estamos angustiados sobre cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no. No somos una empresa que fabrica coches para otros. No es que trabajar con Apple siempre produzca grandes resultados.

Juntar a dos compañías que quieren dirigir un mismo proyecto no siempre es una buena idea. Cada una tiene sus ideas y al final para que todo funcione de manera correcta se deberá imponer una de ellas. El problema radical en que ninguna de ellas quiere terminar cediendo. Toda esta conversación ahora se sabe que comenzó a darse ya en el año 2018 entre Apple y Hyundai pero el hecho de trabajar estas dos empresas unidas ha provocado muchos problemas.

apple car

Según los diferentes informes, Apple únicamente se quiere aprovechar de las fábricas de ensamblaje final e Hyundai. Todos los componentes principales del vehículo estarían proporcionados por la propia compañía y es posible que esto no terimne de convencer a la marca automovílistica. Si se tiene buena memoria hace unas semanas se apuntaba al hecho de producir en suelo norteamericano, en concreto en la fábrica de Georgia. 

Ahora todas estas ideas se están comenzando a diluir aunque queda bastante negociación por delante ya que comenzó como tal hace solo un mes. Apple debe saber convencer a estos directivos que están en el bando de no querer apostar por unirse con otra gran compañía para evitar quedarse ensombrecida.

También se comentaban hace unas semanas que el coche podría estar preparado para el año 2024 según un informe de Bloomberg. Pero ahora desde Reuters apuntan a que la producción está lejos de ser iniciada así que todo el proyecto Titán ahora mismo está en el aire. Si bien, vimos como uno de los mayores directivos de Apple se terminó desplazando a otro departamento para trabajar en uun nuevo proyecto. Este podría ser el relacionado con el coche autónomo de la compañía, aunque deberemos esperar a futuros rumores o una posible confirmación oficial de acuerdo.