¿Para cuándo lo nuevo de Apple? AirPods, iPhone, iMac…

Aunque hace ya un mes que empezó 2022, lo cierto es que Apple suele comenzarlo en marzo o abril. Al menos en lo referente a lanzamientos de productos. De este año se esperan muchas renovaciones interesantes e incluso dispositivos nunca antes vistos. Pero, ¿cuándo serán presentados? Ya ha comenzado la cuenta atrás y en base a los informes de fuentes cercanas a la compañía podemos ya intuirlos.

Los primeros en llegar (según rumores)

No se sabe a ciencia cierta si será en marzo o en abril, pero acorde a analistas como Mark Gurman o Ming-Chi Kuo, Apple podría estar pensando en un evento especial en el que veríamos estos dispositivos:

  • iPhone SE (3ª gen.): esta renovación de la gama barata del smartphone de Apple incorporaría escasas novedades, ya que se espera con idéntico diseño al actual, pero el añadido de un chip A15 Bionic y conectividad 5G.
  • iPad Air: tras un 2021 en el que no tuvo renovación, parece que este año le tocará y tendrá un diseño similar al actual, pero con mejoras como una conectividad 5G, chip A15 Bionic y mejoras en la cámara frontal como el encuadre centrado.
  • iMac Pro: lleve o no la coletilla ‘Pro’, se espera que sea el iMac de mayor tamaño con un rediseño similar al que sufrió la versión pequeña en 2021. Eso sí, en su interior albergarían importantes cambios como los chips M1 Pro y M1 Max.

concepto imac pro

De cara a finales de año

Es a partir de septiembre cuando se esperan lanzamientos todavía más potentes y que, pese a no ser confirmado, se podrían dividir en 2 e incluso 3 eventos como viene sucediendo en estos últimos años.

  • iPhone 14: los más ansiados del año y que volverían a ser cuatro modelos, pero esta vez sin versiones ‘mini’. Mejoras en cámaras y la eliminación del ‘notch’ en los modelos más avanzados protagonizan estas semanas los rumores.
  • MacBook Air: tendría un rediseño completo al que se le sumarían puertos como el MagSafe y un prometedor chip M2 que, pese a ser más potente que el M1, se antoja como inferior a los M1 Pro y M1 Max.

render macbook air m2

  • iPad (10ª gen.): en el décimo aniversario de esta tablet no se esperan sorpresas en esta gama de entrada, teniendo especificaciones muy acorde a las últimas, con leves cambios en lo referente al procesador y poco más.
  • iPad Pro: con un chip M2 idéntico al de los MacBook Air, es esperable que ya el modelo de 11 pulgadas monte paneles miniLED. Se habla de posible carga reversible e incluso cambios de diseño algo más profundos en el frontal.
  • Apple Watch: según los rumores, además de un ‘SE’ de segunda generación y el esperable ‘Series 8’, podría venir también una versión ‘Pro’ enfocada en los deportes extremos.
  • AirPods Pro (2ª gen.): tres años después de la primera, se espera que esta segunda versión incorpore mejoras en batería, sonido e incluso diseño, pudiendo tener unos audífonos sin patillas al más puro estilo Beats.
  • Cascos AR/VR: no se espera un lanzamiento como tal, pero el posible producto estrella de Apple para estos próximos años podría tener ya una introducción en la WWDC.

Obviamente este plantel inicial sitúa 2022 como un año potente, pero no podemos descartar sorpresas en ningún ámbito. Al final los rumores no son siempre infalibles y todo puede suceder.

¡Sé el primero en comentar!