Nuevo iPad Pro a la vista, aunque quizás no puedas comprarlo

Apple tiene todas las miradas encima ahora que nos acercamos a la mitad del mes de abril, ya que todo apunta a que la compañía podría realizar lanzamientos de productos en este mes. Parece ser que la presentación del nuevo iPad Pro parece ser uno de los mejores posicionados para abrir la beda, pero no sin problemas, ya que en las últimas horas podría haberse confirmado su retraso por la falta de stock de pantallas. Te contamos a continuación todos los detalles.

Se prevén problemas de stock del iPad Pro 2021

A principios de año se decía que marzo era el mes escogido por Apple para lanzar una nueva generación de sus tablets más potentes, pero su proceso de fabricación ha ido más lento de lo esperado y nos hemos encontrado con que a día de hoy todavía no ha habido ningún anuncio oficial. En la industria tecnológica se están viviendo verdaderos problemas por la ausencia de materiales indispensables para fabricar los productos y en el caso de Apple se están encontrando con limitaciones para el suministro de paneles miniLED, que son los que montarán los iPad Pro de 2021 a diferencia de los de 2020.

ipad pro

Maquetas 3D del iPad Pro 2021

Han sido los analistas Debby Wu y Mark Gurman los que en las últimas horas han confirmado ese retraso en la producción, aunque afirman que esto no supondría un cambio de planes de Apple. Según estas fuentes se lanzarán en la segunda quincena de abril, tanto el modelo de 11 pulgadas como el de 12,9, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si ambos portarán pantallas miniLED o sería solo el modelo más grande. En cualquier caso esto podría desembocar en problemas de stock durante las primeras semanas.

No sería el primer producto Apple sin stock

En una compañía con el tirón de Apple es habitual que algunos productos determinados se agoten en las primeras semanas e incluso horas desde su puesta a la venta. Sin embargo se acaba reponiendo ese stock con rapidez y los envíos solo se retrasan unas semanas. Sin embargo hay algunos productos concretos que además de tener mucha demanda también se ven retrasados por tener stock insuficiente. Este fue el caso de los AirPods originales lanzados a finales de 2016, pero también encontramos un caso similar y reciente con los AirPods Max, los cuales se anunciaron en diciembre y todavía siguen dándose problemas de disponibilidad que hacen que en algunos colores el retraso sea de más de 4 semanas.

stock airpods max

Habrá que observar por tanto que sucede con los iPad Pro, ya que no tienden a tener una demanda tan alta como los nuevos iPhone. En cualquier caso parece que a Apple ya le están entrando las prisas por presentarlos, aunque también está por ver la forma. La idea de celebrar un evento con el que presentar conjuntamente varios productos sigue sin estar descartada, pero en vistas de lo sucedido en años anteriores no sería de extrañar que llegue mediante una simple nota de prensa publicada en su página web, en la cual podrían incluirse vídeos mostrando las principales novedades y características de estas esperadas tablets.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!