¿Cuándo sale iOS 16 oficialmente?
Javier Zaldivar

Apenas quedan unas pocas semanas del mes de agosto y las betas de iOS 16 no dejan de salir, acercándose ya a lo que Apple quiere para poder lanzar y que todos los usuarios que tienen un iPhone compatible puedan instalarse. Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es, ¿cuándo saldrá oficialmente iOS 16? En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre ello.

El lanzamiento de iOS 16 depende del iPhone 14

Habitualmente, Apple siempre ha vinculado el lanzamiento de la versión final de iOS al lanzamiento del iPhone correspondiente a cada año, por tanto, cabe esperar que este 2022 el movimiento que realice la compañía de Cupertino sea exactamente él mismo. Esto es debido a que, en la mayoría de lanzamientos, el iPhone cada año cuenta con una funcionalidad exclusiva de esa versión de iOS, por tanto, los iPhone 14 tendrán alguna función de iOS 16 que el resto de modelos no, y que de momento no se conoce, ya que hasta que no se produzca la presentación de estos iPhone, Apple no desvelará.

iPhone 14 Pro

Por tanto, lo primero que tenemos que saber para conocer la fecha de lanzamiento de iOS 16 es la fecha de presentación de los próximos iPhone, es decir, la popular Keynote del mes de septiembre. Lo más normal es que esta se celebre el martes 13 de septiembre, ya que si echamos la vista atrás, podemos comprobar como los últimos eventos se han celebrado siempre en la segunda semana de septiembre. No obstante, corren rumores muy fuertes de que los planes de Apple pueden pasar por realizar este evento una semana antes de lo habitual, es decir, el martes 6 de septiembre, o incluso el miércoles 7 de septiembre. No obstante, hasta que la compañía de Cupertino no emita las invitaciones correspondientes, no podremos confirmar la fecha de dicho evento.

Una vez conocido este dato, lo normal es que Apple libere la versión final de iOS 16 la misma semana del lanzamiento del iPhone, que a su vez es una semana después de su presentación. Es decir, que si finalmente la Keynote se celebra el martes 6 o miércoles 7, el martes 13 o miércoles 14 de septiembre los usuarios podrán instalar iOS 16 en sus dispositivos. En caso de que el evento sea el martes 13, hasta el martes 20 o miércoles 21 de septiembre no saldrá este nuevo sistema operativo.

Recomendaciones para instalar iOS 16

Dado que no queda mucho para que el lanzamiento de esa versión de iOS se haga realidad, desde La Manzana Mordida queremos darte algunos consejos claves para que puedas realizar esta actualización de la mejor manera posible y que tu iPhone funcione con ella a las mil maravillas. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de una actualización fuerte, por lo tanto, nuestra recomendación es que la hagas desde cero, es decir, que previo a su instalación, hagas una restauración de tu iPhone.

Realizar una restauración es un proceso que, desde luego no es muy divertido, pero sin duda marca la diferencia a la hora de instalar una nueva versión desde cero, puesto que hará que tu equipo funcione perfectamente y, además, también provocará la eliminación de muchos archivos basura que se han ido acumulando con las actualizaciones anteriores. Además, a la hora de realizar la instalación, lo más adecuado es que lo hagas a través de tu Mac o tu ordenador Windows. Otro punto fundamental y que seguramente marcará la velocidad a la que consigas realizar la actualización es contar con una buena conexión a internet para que la descarga se haga lo más rápido posible. Aunque eso sí, tienes que tener en cuenta que el día del lanzamiento habrá muchos usuarios que estarán haciendo lo mismo que tú, por lo que tendrás que tener paciencia.

¡Sé el primero en comentar!