¿Cuánto falta para que se lance el nuevo iPad Pro?

Salvo en 2019, todos los años hemos tenido iPad Pro desde que esta gama fuese presentada inicialmente en 2015. Y este 2022 no iba a ser una nueva excepción. Y no lo decimos por intuición, sino porque todas las fuentes cercanas a Apple llevan confirmándolo varios meses. La gran duda, como siempre, es la de saber en qué fecha exacta se conocerán.

Pese a que Apple tendrá ya más que definido el plazo, no ha trascendido todavía la fecha concreta en qué serán, primero presentados, y después lanzados al mercado. Sin embargo y a colación de rumores entorno a otros dispositivos, podemos hacernos ya a una idea de cuánto tendremos que esperar para conocerlos.

Formato de presentación

Si bien es cierto que al final da igual en qué forma se presenten estos equipos, no podemos obviar que resulta algo siempre interesante y que puntualmente puede determinar que se presenten antes o después. Está prácticamente descartado que sea por nota de prensa como sucedió por ejemplo con los del año 2020. Por tanto, todo apunta a que se hará en un evento especial junto a otras presentaciones.

presentacion ipad pro 2021

Presentación del iPad Pro 2021 con Raja Bose, líder de la sección de iPad

Y ya centrándonos en esa keynote, aparece la duda del formato de esta. Apple es una compañía que acostumbra a hacer presentaciones presenciales, pero la pandemia cambió sus planes y desde septiembre de 2019 no hemos vuelto a tener una keynote en este formato. Contando las conferencias para desarrolladores, hemos tenido ya 8 eventos telemáticos y aunque parece que la situación sanitaria mejora, desconocemos si Apple lo considera suficiente como para volver al formato clásico.

Y, ¿qué fechas se barajan?

La primavera del hemisferio norte es la época marcada por diversos analistas, con Mark Gurman como hombre de más reputación a la cabeza de estas informaciones. Dentro de estos y conocida la cercanía de un evento en mayo al de la WWDC de junio, todo apuntaría a que en marzo o abril tendremos noticias al respecto.

Ahora bien, la fecha de presentación no siempre va ligada a la de lanzamiento. Dependiendo de cómo esté de avanzada la fabricación y el número de unidades disponibles, la compañía podría optar por abrir sus reservas al momento, hacerlo pasados unos días o incluso no confirmar fechas exactas y que pudieran ser lanzados en siguientes semanas.

Sus posibles novedades

Hay que decir que, como ya sucedió con anteriores generaciones, apuntan a ser muy continuistas con respecto a lo que ya venimos viendo. Aunque esto no quiere decir que no vayan a traer interesantes novedades como un chip M2 que seguiría reforzando la idea de que estos equipos están destinados a un uso profesional e incluso sustituir a un Mac en muchas ocasiones.

concepto ipad pro 2022

En el ámbito estético se comenta que podría haber algún leve cambio de diseñoque, sin embargo, no ha sido concretado y genera bastantes dudas. Aunque la reducción de los bíseles del frontal podría ser una de ellas. Más interesante parece la posibilidad de tener carga reversible en la parte trasera para poder recargar dispositivos como iPhone o AirPods, aunque en las últimas semanas se han conocido algunos problemas técnicos al respecto, ya que implicaría que esta trasera fuese de cristal en lugar de aluminio y esto haría que fuesen tablet sumamente frágiles.

También hay otras dudas sobre la mesa entorno a la pantalla miniLED. Esta seguirá presente en el modelo de 12,9 pulgadas como ya hiciese en el modelo de 2021, pero queda por ver si finalmente la compañía habrá logrado el suficiente suministro de paneles como para que el modelo de 11 pulgadas pueda incorporarlo ya. De lo contrario, seguirían con los paneles IPS-LCD que, pese a ser de buena calidad, son inferiores al final a los miniLED.

Más allá de esto, es poco más lo que se sabe. Bien puede ser porque no vayan a traer muchos más cambios o porque no se hayan conocido, por lo que el campo de la sorpresa sigue abierto y estaremos pendientes de nuevos informes que sigan aclarando todo.

¡Sé el primero en comentar!